Amistoso 2017/18
Viernes, 14 de julio del 2017 a las 19:30h
Arosa
0
7
Deportivo
Viernes, 14 de julio del 2017 a las 21:54

Crónica del amistoso: Arosa 0-7 Deportivo

Arosa: Roberto Pazos, Batallón, Suso, Nacho, Vitra, Santos, Yerai, Sayar, Javi Pazos, Julio Rey, Anxo.
También jugaron: Aarón, Fran Matos, Lloves, Iago Beceiro, Sylla, Manu, Rivas, Marcos, Carlitos y Guillermo.

Deportivo: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Saul; Guilherme, Valverde, Mosquera; Aarón, Pinchi, Adrián.
Segundo tiempo: Francis; Gerard, Arribas, Róber, Navarro; Edu Expósito, Borges, Bicho; Bruno Gama, Luisinho; Pedro.

Goles: Pinchi 15'; Aarón 30'; Arribas 50'; Borges 52'; Bruno Gama 55'; Arribas 68'; Bruno Gama 78'.

Segundo partido de pretemporada para el Dépor y segundo triunfo. Si ayer jueves los blanquiazules estrenaron el calendario de amistosos con victoria en Vilalba, hoy viernes repitieron en Vilagarcía ante otro 'Tercera División', el Arosa (0-7).

El Deportivo presentó dos onces, uno en cada tiempo. Con las ausencias obligadas de Borja Valle, con una lumbalgia, y de Álvaro Queijeiro, con unas molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha.

Como ante el Racing Vilalbés, Pepe Mel formó con tres centrocampistas y combinó esta vez de inicio a Guilherme, Mosquera y Valverde. El míster ordenó presión alta, favorecida por la brevedad de los esfuerzos, y de ahí salieron dos goles, fruto de los nervios del Arosa. Pinchi fue el que abrió la lata y se mostró como el jugador más profundo de la primera mitad: arrancando desde la izquierda y después erró Santos, acosado, y anotó Aarón, que se quedó solo ante el meta tras una acción similar y definió bien para estrenar su cuenta con el primer equipo (0-2).

Tras breve descanso y el cambio de protagonistas, la sesión continuó con el ensayo de acciones a balón parado. Como era lógico, destacaron los mejores cabeceadores deportivistas.  En apenas cinco minutos, los herculinos lograron tres tantos por y todos ellos con Bruno Gama como protagonista: sirvió dos buenos centros para los cabezazos de Arribas y Borges y después anotó él mismo con un gran zurdazo desde el borde del área (0-5).?

Expósito ejerció de nexo entre defensa y ataque (como antes Guilherme) y Bruno Gama y Bicho se encargaron de varias acciones vistosas (conducciones, regates, envíos medidos...). Jugó sus primeros minutos Gerard Valentín, que corrió bastante, Luisinho actuó de extremo?.

Bicho quiso sumarse a la fiesta en el último cuarto de hora y comenzó a dejar detalles de enorme clase. Después de ejecutar un córner que prolongó Navarro y supuso el doblete de Arribas, el de Sada se dejó caer por la izquierda para recibr con más espacios y dejó ahí la mejor jugada de la tarde superando a varios rivales hasta línea de fondo y asistiendo para que Bruno Gama firmara el 0-7.

ONCE INICIAL