Amistoso 2017/18
Lunes, 17 de julio del 2017 a las 20:00h
0
0
Fenerbahce
Lunes, 17 de julio del 2017 a las 22:01

Crónica del amistoso: Athletic 0-0 Fenerbahce

0- Athletic: Iago Herrerín; De Marcos (Bóveda 46'), Etxeita (Núñez 46'), San José, Balenziaga (Saborit 46'); Vesga (Rico 46'), Beñat (Iturraspe 46'); Sabin (Susaeta 45'), Raúl García (Aketxe 60'), Muniain (Córdoba 60'); y Aduriz (Kike Sola 46').

0- Fenerbahce: Kameni; Özbayrakli, Kjaer (Kagan 86'), Neustaedter, Köybasi (Hassan 72'); Tufan, De Souza; Dirar (Potuk 46' (Uçan 66')), Chahechouhe (Karakoç 90'), Stoch (Valbuena 72'); y Köse.

El Athletic se marcha de Suiza con un empate ante el Fenerbahce. El cuadro de José Ángel Ziganda mostró su cara más espesa, sobre todo en la primera mitad, con los que apuntan a la titularidad en el estreno de la Europa League, el jueves 27. Incluso Aduriz erró un penalti. Y mejoró en la segunda, firmó más ocasiones, pero sin que llegara el gol del triunfo frente al Fenerbahce.

En un terreno demasiado seco, destacaron la astucia de Muniain y Beñat para robar balones -en esa asignatura el cuadro de 'Cuco' saca un sobresaliente, las entradas por banda de un Sabin que acabó lesionado, la seguridad de Núñez y un Kike Sola que busca la portería, se fabrica ocasiones, pero le faltó el acierto del primer encuentro.

Continúa Ziganda con su estudiado reparto de minutos en este calentamiento de la temporada. En líneas generales, sin embargo, se vislumbran galones en algunas posiciones: hay hombres que apuntan a la titularidad. Cualquiera puede ofrecer un puñado de nombres seguros para el duelo del Dinamo en Bucarest de dentro de nueve días; gente como Aduriz, Raúl García, Muniain, Beñat, Laporte -si se recupera-, Balenziaga...

No obstante, había incógnitas. ¿Quién acompañará al de Igorre en el corazón del equipo? Pues bien, por tercer duelo consecutivo, el elegido fue Vesga, un centrocampista en el que confía de manera ciega el técnico de Larrainzar. Otro que se estaba ganando su puesto en el 'once', por la ausencia de Iñaki Williams, era Sabin Merino, siempre de inicio en Suiza, y activo, con la moral recobrada. No obstante, una sobrecarga en la parte posterior del muslo derecho le obligó a irse al vestuario segundos antes del descanso.

Las primeras ocasiones nacieron de la picardía de Muniain, muy puesto en este arranque, a buen nivel -su físico también le permite atrapar antes la forma-, que birló sendos balones en el arranque. E incluso provocó un penalti en el minuto 16. La jugada brotó de Vesga. El vitoriano cedió en el área a Sabin, que tiró un globo hacia el centro: la atrapó Muniain, y cuando iba a chutar, recibió un golpe. Aduriz rompió la bella estadística que firmó la pasada temporada. Tiró fuera.

Muniain y Beñat, que se intercambian la tarea de sacar córners -ya no lo hace solo el vizcaíno-, seguían a lo suyo, aunque sin éxito ante la meta de su oponente. Aduriz trató de construirse alguna jugada, pero tampoco. Y cerca del descanso, la lesión de Sabin. Se tocó atrás, en la pierna derecha, y se marchó al vestuario. Salió Susaeta.

 Ziganda dejó en el campo a cuatro futbolistas tras el paso por los vestuarios: Herrerín, casi sin trabajo, San José, que no jugó el primer partido, y Muniain y Raúl García, que sumaron solo medio tiempo el sábado. Todo medido.

 Kike Sola buscó una y otra vez la espalda de la defensa rival. Contó con un par de ocasiones, la segunda por estar espabilado para provocar el fallo del rival. Aketxe también lo intentó. Iturraspe convence... Sola cedió un balón a Córdoba que no acertó. Y adiós a Suiza con empate. Quedan dos partidos para viajar a Bucarest.

ONCE INICIAL