Amistoso 2017/18
Sábado, 22 de julio del 2017 a las 20:00h
Gimnàstic
2
0
Sábado, 22 de julio del 2017 a las 23:25

Crónica del amistoso: Gimnàstic 2-0 Villarreal

2- Gimnàstic: Dimitrievski; Kakabadze, Perone, Djetel, Abraham, Zahibo, Tejera, Maikel Mesa, Omar, Barreiro, Brugui. 
Segunda parte: Perales (Álex 85'); Pol, Suzuki, Xavi Molina, Carlos Blanco, Carlos García, Juan Muñiz, Delgado, Iván, Rayco y Emaná,

0- Villarreal: Andrés; Mario, Bonera, Pau Torres, Costa; Rodri, Chuca, Leo Suárez, Soriano; Sansone, Mario González.
Segunda parte: Barbosa; Rukavina, Semedo, Víctor Ruiz, Marín; Ramiro, Imanol, Raba (Cedrés 85'), Castillejo; Soldado, Bakambu.

Goles: Omar 15', Emaná 75'.

El Villarreal cayó derrotado en su segundo partido de la pretemporada frente al Nàstic de Tarragona (2-0) en un choque donde los amarillos, pese a disponer de sus oportunidades y dominar el encuentro, no pudieron frente a un rival que sí sacó mucho partido de cada llegada a la meta amarilla. El choque sirvió para que el Submarino continúe su periodo de rodaje, con dos onces diferentes en cada periodo.

En la primera parte, y aunque el dominio y las oportunidades fueron para el Villarreal, el Nàstic sacó oro de su primera ocasión. En el 15, un rápido contragolpe tras un desajuste defensivo de los amarillos, permitió que Omar, en el uno contra uno ante Andrés, adelantara a los granas.

El tanto liberó a los locales, que adelantaron sus líneas y comenzaron a buscar el robo de balón en el centro del campo. En el 33, Sansone mandaba el balón a la cruceta después de una buena jugada colectiva de los amarillos, pero no sería hasta el filo del descanso en que el Villarreal volvería a disponer de una ocasión clara. Así, en el 44, Mario, tras un centro de Jaume Costa, mandaba el balón alto tras cazar un rebote en el área.

En la segunda parte, el Nàstic tomó el control en el primer cuarto de hora y, aunque el Submarino supoo reaccionar en los primeros minutos, de nuevo fueron los locales los que encontraron el gol. En el 75, Emaná ponía el 2-0 con un disparo raso que dejaba el choque ya sentenciado.

ONCE INICIAL