Autor

Actualizado el Jueves, 14 de septiembre del 2017

Ivi sabe aprovechar las oportunidades

Iván López Álvarez, conocido comúnmente como Ivi, es uno de los nuevos delanteros para esta temporada del Levante. La trayectoria de este atacante en primera división se inició el 27 de marzo de 2014 con el Getafe, debutando en casa contra el Villarreal. En la temporada 2015-16 es contratado por el Sevilla F.C., actuando dos temporadas en el filial. En el conjunto hispalense es donde se destapa como un buen goleador, consiguiendo la no desdeñable cifra de 23 goles en 73 partidos, Ivi, dado su rendimiento llama la atención de varios equipos de primera división, pero finalmente el Levante se llevó el gato al agua, y contrató al atacante madrileño por un millón y medio de Euros.

Ivi es un delantero que puede jugar en todo el frente ofensivo, en cualquier puesto de ataque, con capacidad de desborde, con una gran pegada a la pelota, y sobre todo con gol. Se trata de un jugador que a las anteriores características se le suma una capacidad de sacrificio muy notable, lo que le permite, cuando actúa de extremo, ayudar al  lateral de su banda en tareas defensivas. Condiciones para triunfar en la máxima categoría las tiene, ahora habrá que comprobar cómo se adapta a la primera división.

Repasemos su actuación en los tres partidos de liga que ha disputado con el equipo granota:

El debut liguero fue en casa contra el Villarreal. Derbi valenciano, en el que Ivi sustituyó a Álex Alegría en el minuto 76, El resultado en ese momento era de empate a 0. El delantero madrileño dispuso de una gran oportunidad jugando de delantero centro, que malogró por escasos centímetros. Finalmente el partido se decantó para el lado azulgrana, gracias a un penalti transformado por Jose Luis Morales.

En el segundo encuentro contra el Deportivo de la Coruña, también disputado en el Ciutat de Valencia, Ivi nuevamente no formó parte de once inicial. Saltó al terreno de juego en el minuto 65 por Iván López. Cambio muy ofensivo, debido a que en ese momento el marcador era de 1 a 2 a favor del equipo gallego. En el minuto 75 aún se complicó más el partido para el Levante debido a una expulsión de Morales por doble tarjeta amarilla. Cuando más difícil estaba  el encuentro para el conjunto granota, en el minuto 83 Ivi se inventó un penalti, que él mismo transformó poniendo el empate a 2 en el marcador, y que a la postre sería el resultado definitivo.

El tercer encuentro, ya fuera de casa, se presumía como una quimera a la hora de puntuar. Ni más ni menos que el Santiago Bernabeu. La sanción a Morales, por su tarjeta roja en el partido anterior, permitió a Ivi figurar en el once titular. Jugó en la posición del capitán granota, es decir, en el flanco izquierdo del ataque levantinista. Doce minutos fue lo que necesitó Ivi para perforar la meta que defendía Kiko Casilla. El delantero madrileño se aprovechó de un despiste de la defensa blanca, y más concretamente de Dani Carvajal, para batir la portería merengue, tras un lanzamiento en largo de saque de banda. Tuvo otra ocasión, en el lanzamiento directo de una falta cerca del área, pero se le marchó ligeramente desviado. El resto del partido se lo pasó básicamente persiguiendo a Carvajal cuando el lateral se lanzaba al ataque, lo que permitió observar la capacidad de sacrificio de la que hablábamos antes. Resultado final, empate a 1, y punto que sabe a gloria por lo inesperado que resultó.

Y a partir de ahora qué? No es difícil prever que Ivi, en el próximo partido que disputará el Levante contra el Valencia, será titular. Y lo aseguramos por dos motivos: el primero, porque se lo ha ganado en el campo con su rendimiento, y segundo, porque a José Luis Morales le resta un partido que cumplir de suspensión por el menosprecio al cuarto árbitro tras ver la roja en el terreno de juego contra el Deportivo de la Coruña.

Tras este partido pueden surgir más dudas pero la lógica dice que el entrenador del Levante, Juan ramón López Muñiz, volverá a colocar a su capitán, Morales, en el once inicial, escorado a la banda izquierda del ataque. Esto hace que las posibilidades de que Ivi encuentre un hueco en el once titular se reducen. Si contamos que Jason en un hombre de mucha confianza en el flanco derecho para Muñiz, podemos decir que la opción más clara para ser titular es actuar de delantero centro sustituyendo a Álex Alegría. El entrenador tendría otra alternativa para la punta de ataque, con más movilidad y desborde que el atacante ex-bético. Pero eso lo veremos en los próximos partidos, lo que sí podemos decir es que Ivi se ha convertido en un jugador importante para su equipo, ya que le ofrece varias alternativas a su entrenador en el frente de ataque, ya sea como titular o desde el banquillo.