Autor

Actualizado el Viernes, 22 de septiembre del 2017

Lobotka aumenta la competencia en la medular

Stanislav Lobotka, internacional absoluto eslovaco, ha participado en los cinco encuentros que ha disputado hasta el momento el cuadro celeste. Ha venido ocupando la posición de pivote defensivo principalmente, si bien en alguna de las ocasiones que partió desde el banquillo ocupó una posición más adelantada, condicionado principalmente por el marcador en contra.

En los dos primeros partidos, ante Real Sociedad y Betis, partió desde el banquillo y tan solo disputó los últimos quince minutos. Ambos partidos estuvieron marcados por los errores defensivos del Celta que les costó el partido después de sendas remontadas. Destacar que en el primero de ellos Lobotka saltó al campo con 2-1 en el marcador a favor de los celestes y su actuación no sirvió para evitar la derrota por 2-3.

En las jornadas 3 y 4 Lobotka se hizo con la titularidad. Radoja venía de disputar compromisos con su selección y luego se lesionó, lo que dio la alternativa a Stanislav.

Ante el Alavés en Balaídos (1-0), disputó su mejor partido desde que llegó a Vigo. Sin errores en la salida del balón, incrustándose con frecuencia entre los centrales para favorecer la salida del balón, llevó a cabo con eficiencia esta labor. Además, estuvo muy activo en el trabajo de recuperación. Sin embargo, ante el Espanyol en Barcelona jugó su partido más gris, al igual que el resto del equipo.

El mal inicio del Celta, una victoria y un empate en cinco partidos, no es el mejor contexto para poder destacar, teniendo en cuenta que el joven jugador se encuentra en proceso de adaptación a una nueva Liga. 

¿Y en el futuro qué?

Es importante tener en cuenta que hasta la fecha Lobotka se ha visto favorecido por dos circunstancias. Por un lado, la lesión de Radoja, que a priori parece su rival más directo por ocupar el puesto de pivote defensivo, y por otro lado, el hecho de que el Tucu Hernández no haya estado al 100% hasta pasadas unas jornadas debido a su participación en la Copa América. Hasta este año el rol del Tucu no había sido el de pivote defensivo, sin embargo, ya durante la pretemporada Unzué dejó claro que contaría con el chileno para cubrir también esa posición. De hecho, fue la posición que ocupó en el último partido ante el Getafe, completando un partido bastante completo y siendo uno de los jugadores más destacados del conjunto celtiña.

Por tanto, con Tucu también como competencia y con Radoja ya recuperado no parece que Lobotka vaya a ser titular en el futuro cercano y su rol será el de hombre de refresco desde banquillo. Las lesiones y las actuaciones de estos tres jugadores marcarán si Lobotka se hace con la titularidad, pero a priori lo tiene complicado.

En el partido de este fin de semana ante el Eibar y teniendo en cuenta que Radoja todavía no se ha recuperado y que jugadores como Jozabed es probable que descansen si parece que Lobotka partirá como titular, con Wass y Tucu ocupando una posición algo más adelantada. 

Juegos Fantasy
Las puntuaciones hasta el momento, tanto en el modo estadísticas de Fantasy como en las puntuaciones recibidas por Marca y As se pueden calificar de discretas. En cuanto a las estadísticas, en los dos partidos que disputó completos obtuvo un 2 y un 1, por tanto, no parece muy recomendable contar con el jugador eslovaco a corto plazo. Las puntuaciones recibidas en el diario As también son discretas, una pica en cuatro partidos y ninguna pica en el partido que jugó completo ante el Espanyol. Las puntuaciones recibidas por Marca no son mucho mejores, destacando tan sólo el partido ante el Alavés, donde recibió dos estrellas.