Jueves, 16 de noviembre del 2017 a las 13:34

Pablo Machín habló de Pere Pons, Maffeo y Alcalá en rueda de prensa

Pablo Machín habló este jueves sobre la disponibilidad de Pere Pons, quien con toda probabilidad no jugará. Machín no ha entrado a valorar su estado físico y se ha limitado a decir que era "duda" pero que "tenía difícil" poder llegar al duelo. Tampoco ha dado pistas sobre quién lo suplirá en el once, si Aleix Garcia o Timor, alegando que aún quedaba un último entrenamiento (mañana por la mañana) para terminar de tomar decisiones.

El de esta mañana ha sido el primer entrenamiento que ha podido hacer el Girona para preparar la nueva jornada de liga con todos los internacionales(Bounoure había llegado a principios de semana pero Stuani, Maffeo y Kayode, aunque no). En este sentido Machín ha dicho que "quiero pensar que los jugadores que han estado en las selecciones han llegado bien" y en este sentido puso el ejemplo de Maffeo, que ha tenido grandes actuaciones con España sub-21: "viéndolo en los dos partidos que ha disputado entiendo que sigue en un muy buen momento y que nos podrá ayudar ".

Machín, durante la rueda de prensa, también ha hablado del estado físico de Alcalá, que está de baja después de haberse operado el tobillo el 3 de octubre. Al central se le practicó una artroscopia que sirvió para extirparle la cola del astrágalo hipertrófica, lo que le había provocado una inflamación del tendón del flexor del primer dedo del pie. El diagnóstico era que estuviera de baja entre cuatro y seis semanas, pero el técnico ha admitido este mediodía que podrían ser más. "Su proceso de recuperación va lento, han salido complicaciones y tendremos que tener paciencia", ha subrayado.