Viernes, 17 de noviembre del 2017 a las 18:44

El sospechoso parte médico de Jefferson Lerma

El Levante ha publicado este viernes el parte médico de Jefferson Lerma. En él, el club informa que el jugador colombiano sufre una rotura de grado uno en el bíceps femoral derecho por la que necesitará un mes para recuperarse.

Cabe recordar que las roturas de grado 1 tan solo requieren un par de semanas para sanar, por lo que sorprende que el club haya informado de un tiempo el doble del necesario para la vuelta del jugador.

No es la primera vez que el Levante informa de tiempos de baja mayores de los habituales. El pasado 22 de septiembre, a Jason se le diagnosticó una doble rotura en el bíceps femoral y el club informó de un tiempo de baja cercano a los dos meses. Jason recibió el alta el 30 de octubre y jugó el partido del día 5 de noviembre como titular, dos semanas antes de que se cumplieran los plazos iniciales.

Con Samuel García ocurrió algo similar. El pasado 2 de octubre se le diagnosticó una microrrotura en el femoral que, según el club, le mantendría apartado de los terrenos de juego tres semanas (21 días). Finalmente, Samuel se incorporó al grupo el día 17, solo dos semanas des pués de su lesión.

Está por ver si Lerma finalmente está un mes en el dique seco, pero la lesión, siendo de grado 1 probalbemente necesite menos tiempo del esperado para sanar.