Jueves, 15 de febrero del 2018 a las 14:28

Machín, sobre Pere Pons, Stuani, Timor, Douglas Luiz, Aleix García y las rotaciones

Pere Pons
Sinceramente, no os puedo decir si está o no descartado. Es difícil porque lo tenemos ahí entre algodones y va a ir un poco justo. Esta tarde tiene revisión médica, como mañana hacemos el último entrenamiento, ahí decidiremos."

Stuani
"A parte de la lesión que tuvo esta semana tuvo un resfriado. Espero que no sea gripe. Veremos como evoluciona pero espero tenerlo".

Douglas Luiz y Timor
"Douglas sigue recuperándose de su lesión muscular. Timor por contrato tampoco podrá jugar. Estas cosas de los contratos que siempre quedan algunos flecos y que en verano no se le da mucha importancia, luego suceden cosas como esta, que sería uno de los partidos bonitos para el jugador y luego para nosotors sería muy necesario por tener a Pere Pons y Douglas como los tenemos. Muchos decís que es extraño que se le ponga esta clausula siendo traspasado cuando suele ponerse solo en cedidos pero no hay que darle más vueltas".

Pocas rotaciones
"A la larga eso puede pasar factura y puede ser peor. Creo que todo tiene sus pros y sus contras. Yo tengo muy claro el porque hago las cosas, también me ha ido bien. No te quepa ninguna duda de que si yo veo un futbolista que está mejor que los que vienen jugando habitualmente lo voy a poner. También reconozco que es difícil, viendo el nivel que está dando la plantilla más titular. Pero os lo he repetido algunas veces, que la gente esté dando ese rendimiento en los partidos viene motivado porque nos les dejan acomodarse los que juegan menos en los entrenamientos y esto es lo que hace equipo. También, cuando hemos tenido el infortunio de lesiones, cuando ha jugado otro, lo hemos podido suplir muy bien".

Sustituto de Pere Pons
"Hemos dicho muchas veces que Pere, por las características que tiene, es muy difícil de sustituir. Es nuestro jugador todoterreno. Juega en unas condiciones de pivote defensivo al uso, es capaz de robar sin hacer falta un montón de balones, es capaz de saltar a la presión y amenazar al rival. En lo que más ha progresado es en superar lineas, en conducción, en soltarse y llegar incluso a zonas de centro y remate. Ese tipo de jugador box to box no tenemos. Tenemos otras características. El otro día jugó Aleix, no se si al final Douglas podrá estar en condiciones para poder actuar. También tenemos a un jugador que conocéis que sabéis que da siempre que juega un buen rendimiento, pero las lesiones no le estan dejando mantener un nivel físico óptimo como es Eloi. Cuando decidamos si Pere estará o no, según lo que nos digan los médicos, pues nos plantearemos realmente qué alineación sacaremos".

Aleix García
"El otro día ya le visteis. Hoy por hoy es el que más posibilidades que tiene de sustituir a Pere Pons, ya viene rodado. Timor no puede estar, Douglas ha estado lesionado, entrena pero necesita mucha exigencia y no sabemos como va a estar. Eloi lleva mucho tiempo sin participar. Lo sensato es que lo haga Aleix. Es un chico que lo principal, que es lo que yo quiero, es que él quiere aprender. Tiene un talento indiscutible, lo ha fichado un superclub, pero el hecho de competir, del día a día, tampoco lo ha hecho mucho porque fue muy joven allí. Allí la competición de los filiales en Inglaterra es una competición especial y ha venido a la mejor liga del mundo, a una competición super exigente y tiene que tener su proceso. Pero lo más importante, y él lo sabe, es que quiere aprender. Y como tiene mucho talento, seguro que este año le va a venir fenomenal. Tiene un desplazamiento y visión de juego que poca gente la tiene. Tiene que progresar en aspectos como por ejemplo el tema físico, porque él ya de por sí su constitución no es muy fuerte, pero como digo, los que tienen condiciones físicas muy buenas tendrán que ser más listos que los demás para aprovecharse de la rapidez física y mental, y eso él lo tiene."