Domingo, 29 de abril del 2018 a las 18:30

El motivo de la suplencia de Iniesta en Riazor

Andrés Iniesta será suplente este domingo en Riazor cuando todas las previas y pronósticos apuntaban a su titularidad, en un once de gala que tendrá como misión certificar el título de Liga. No obstante, Valverde ha optado por reservar a manchego, seguramente para que tenga unos 30 minutos en el segundo tiempo.

Ernesto Valverde ha tomado esta decisión para evitar cualquier tipo de lesión de Iniesta y que se asegure su presencia en el último Clásico de su carrera, del próximo 6 de mayo. El Barcelona no tiene la próxima semana ningún partido intersemanal que obligue a Valverde a hacer rotaciones, pero las precauciones con Iniesta serán máximas por la situación en la que se encuentra.

Jon Aspiazu, segundo de Valverde, ha dejado entrever que el jugador tampoco llegaba al 100% a este encuentro, aunque sí estará en el banquillo. "Ha tenido alguna molestia después del partido del pasado sábado. Por precaución, hemos decidido dejarlo en la reserva aunque entendemos que también es un partido importante para él porque de aquí a final de temporada querrá jugar todo lo posible. Al final querrá aprovechar al máximo lo que le queda, pero hemos creído conveniente reservarlo”