Viernes, 14 de septiembre del 2018 a las 11:45

Valverde, sobre las rotaciones, Vidal, Arthur, Busquets, Aleñá y Dembélé

Rotaciones
"Claro que tengo en cuenta el calendario, porque hay jugadores que vienen de lejos, hay jugadores con molestias y evidentemente puede haber cambios".

"Que haya jugadores que hayan tenido más decanso como Piqué, Messi o Alba, claro que lo tengo en cuenta. Y claro estamos mejor en ese sentido. De Messi siempre esperamos lo mejor. 

"Tenemos que echar mano de más de once jugadores. En estos tres primeros partidos tenemos más margen. Pero venimos de unnas jornadas de selecciones. La semana que viene se complica todo un poco porque se comprime. Y seguramente habrá que rotar jugadores para evitar lesiones y estar frescos"

Busquets
"Un jugador fundamental que marca el estilo de un equipo. Siempre te apoyas en jugadores como Busquetsugadores que se fijan en lo que hace Busquets. Hablamos de Rakitic, del caso de Arthur. No solo por su trayectoria en el Barça, está como reconocido y además con toda justicia".

Sustituto de Busquets
"Es un jugador único pero claro si no está él tiene que jugar otro. Rakitic de momento es la opción que más estamos usando. Y también ha jugado ahí Sergi Roberto"

Aleñá
"La intención es que ayudará al B en estos primeros partidos pero una vez pasen estos partidos es jugador del primer equipo a todos los efectos"

Vidal y Arthur
"El plan es que cuando jueguen ganemos los partidos. Están en una plantilla competitiva, se tiene que acoplar, esta semana han viajado mucho. Quizás esta semana no es la mejor. Arthur viene de Estados Unidos de los últimos en incoprorarse. Y Arturo de Corea. Han sido viajes largos".

Arthur
"Lo vemos adaptado, le damos la pelota  no la pierde, es seguro con el balón y pensamos que tiene recorrido. Per al final es la competición la que marca la situación de cada uno. Luego hay aspectos como el juego posicional o la forma de llegar al área que estamos trabajando"

Dembélé
"Es el mismo jugador. Queremos que tenga una mentalidad ofensiva, porque tiene talento para el gol, para el último pase, para el desborde. Llegarán partidos fuertes en los que también tendrá que responder".

Sustituto de Alba
"Tenemos varias opciones: puede jugar Miranda, puede jugar Vermaelen, puede jugar Sergi Roberto. Quién sabe".