Sábado, 22 de septiembre del 2018 a las 18:27

Valverde, sobre Arthur, Dembélé, Denis, Malcom, el sistema y las rotaciones

Rotaciones
"Bueno, es verdad que vienen partidos muy seguidos, esta semana tres en seis días. El de mañana nos llega con margen porque venimos de jugar el martes, pero el miércoles y sábado son fuertes y fuera de casa, donde hay una exigencia doble. Mañana sabemos que tenemos que estar muy finos para poder ganar al Girona, porque ellos van a venir bien. Los cambios los veremos mañana si hay o no hay".

Coutinho
"Es una posición que conoce y se desenvuelve bien, en ese perfil en la parte izquierda. Sabemos que la forma que tiene de jugar muchas veces es muy vertical, de jugársela, de hacer uno contra uno, a veces en posiciones más retrasadas donde tiene que tener mucho cuidado, pero es un jugador que aporta mucho desequilibrio. Puede jugar en cualquiera de esas dos posiciones, en el medio o más de extremo y ya sabemos que puede rendir en cualquiera de esas dos o incluso en la derecha. Nos condiciona en algún sentido a la hora de jugar para mantener un equilibrio entre la parte atacante y la defensiva".

Arthur
"Ayer tenía un problema que pesamos va a estar solucionado, una gastroenteritis fuerte y por eso no entenó. En función de como esté podremos conta con él o no. Pero bueno, esta semana tendremos tres partidos y ya sabe que tendrá que jugar".

4-3-3 y Dembélé
"En el campo nos disponemos en función de las características de los jugadores. El año pasado podíamos colocarnos de otra manera, también porque nos condicionaban otros juadores en el campo. Pero si uno cree que estamos juando con Iniesta en la anda iquierda y piensa que jugamos en 4-4-2 en ataque lo tiene que volver a mairar, porque Andrés es un interior. Una cosa es cuando defendemos y luego como te organizas en ataque, muchas veces nosotros a pesar de parecer jugar de una manera quizás lo hacíamos de otra. Lo haremos siempre en función de los jugadores que tengamos".

"De Dembélé esperábamos mucho y sabemos el talento que tiene. Es cuestión de reflejar ese potencial en el campo. No es que me haya sorprendido porque siempre espero mucho de él y lo veo".

Denis Suárez
"Es posible que tenga minutos por acumulación de partidos, igual que los demás. Estamos ya con todo el equipo y es una posibilidad más. También es verdad que cuantos más jugadores disponibles hay más se quedarán fuera y más veces me preguntaréis por los que no entran. Pero van dieciocho y juegan once".

Malcom
"Es una buena noticia que pueda ir con la selección y esperamos que se incorpore ya. Ayer hizo el entrenamiento completo tenía aluna molestia esta semana y esperamos que la siguiente esté disponible".