Viernes, 26 de octubre del 2018 a las 16:42

Abelardo habló de las molestias de Pacheco, de su sistema y las rotaciones

Pacheco
"No ha entrenado con el grupo estos días pero ha hecho un trabajo individual para evitar un poco ese contacto en su pierna en el golpeo. En principio creemos que va a estar disponible, vamos a esperar al entrenamiento de mañana pero pensando en que va a estar disponible. El resto bien, excepto Rodrigo Ely y Adrián Marín".

"Pacheco en Vigo si no llega a estar al 100% no hubiera jugado. De hecho hizo un partido sobresaliente. La única molestia que tenía era en el saque de puerta pero si no llega a estar al cien por cien no lo hubiera puesto. Es un puesto difícil y Pache lo está haciendo fenomenal. Sivera tiene el partido del miércoles y le daré la confianza en Copa. Esto se llama competencia y a mi me toca escoger".

Sistema
"En mi carrera he  jugado con varios sistemas, no aquí pero en el filial del Sporting un año entero jugué 4-3-3. Me gustan todos los sistemas y pienso que el entrenador tiene que acoplarse a la plantilla e intentar preparar los partidos, ver el rival y amoldarse a sus características. Estos últimos partidos he optado por el 4-3-3, nos ha salido muy bien y a lo mejor el próximo partido repito o igual cambio al 4-4-2 o busco otro sistema. Para eso preparamos el partido y buscaremos lo mejor posible".

Sin cambios pensando en Copa
"No. El domingo intentaré sacar el mejor equipo posbile para ganar. No pienso en el partido de Copa, eso a partir del lunes. Nuestra competición es la Liga y hay que sacar el mejor equipo posible para ganar".