Martes, 13 de noviembre del 2018 a las 15:56

Cardoso habló de algunos aspectos de su estilo y sistema de juego

Estilo de juego
“Es muy honesto que el entrenador tenga noción de dónde está, sepa la identidad del club donde está trabajando. El Celta tiene una identidad propia, por eso hay que construir lo más rápido posible un equipo agresivo, capaz de tener el balón, de controlar los partidos. Como lo planteamos vamos a verlo. Sabemos lo que queremos y a donde queremos llegar, pero es un proceso que hay que hacer gradualmente. Me gusta el fútbol de control, me gusta controlar los partidos con balón, que los equipos tengan una organización muy fuerte en todos los momentos, que comprendan qué hay que hacer en cada momento del partido, que no sea sorprendido a la contra, de achicar espacios, de presionar arriba y tras pérdida, con una capacidad de ganar duelos e imponer un ritmo alto”.

Sistema
“Los sistemas no es lo más importante, el sistema es un momento estático, un tablero de ajedrez. Y el fútbol no es ajedrez, el fútbol es dinámico. Lo importante son las relaciones que el entrenador es capaz de transmitir para que el sistema gane una dinámica. Por eso la forma con la que vamos a distribuir los jugadores en el campo puede que te de un 4-2-3-1 en el momento que haces una foto al empezar el partido, pero después si miras de arriba durante el partido tienes cosas completamente diferente. No te voy a decir hoy aquí que jugaremos siempre en 4-2-3-1 o algunas veces. Quien nos de la profundidad o la holgura lo vamos a ver. Tenemos que saber cómo podemos construir el equipo que sepa sacar lo mejor que pueden dar los jugadores y cómo podemos mover las piezas. Lo más importante es lo que tienes”.

Emre Mor
“No es el momento de hablar de los jugadores. Eso va a pasar con Emre Mor, Hjulsager, Boufal, Pione o Brais, que son los que pueden jugar ahí. Seguro que con Mor vamos a hacer el mismo trabajo que con el resto de jugadores”.

Juego con los pies de los porteros
“La capacidad de salir a jugar el portero es la capacidad reciente de llevar el balón adelante en la mejor condición. Hay analizar el riesgo dejugar en corto, pero también en largo. Yo vi al Celta un equipo con la intención de salir. La intención la tienen. No veo jugadores que no quieran jugar y no veo porteros que no tengan la capacidad para hacerlo. Cuando el adversario nos dé las situaciones vamos a intentar salir en corto, siempre con la intención de llevar el balón arriba en mejores condiciones. Pero vamos a trabajar también en las salidas largas, tenemos jugadores que pueden jugar bien así. Depende de lo que pida el partido y lo que nos obligue los rivales”.