Martes, 27 de noviembre del 2018 a las 14:11

Berizzo, sobre Raúl, Balenziaga, Aduriz, Williams, Yeray, Rico y el once de Copa

Rotaciones
"Algun cambio habrá pero imaginamos el partido de mañana imaginando que se recupere bien toda la gente que ha participado ante el Getafe. A partir de eses análisis elegiremos lo mejor. Se abrirá una posibilidad para un hombre de ataque para Guruzeta, Córdoba o Ganea mismo. Raúl va a ser baja y eso abre una posibilidad de ataque. Pero necesitamos darle continuidad a un once".

Raúl García
"No parece una lesión grave. Es un golpe que le ha inflamado toda la rodilla y estará disponible pronto. Raúl tiene una inflamación y si fuese todo bien podría incluso estar para el lunes".

Balenziaga
"Balenziaga tiene una lesión muscular que le obligará a parar dos o tres semanas".

Aduriz
"Aduriz esta bien. O va camino de estar cada vez mejor. Ha pasado un periodo de baja y de recuperación que le obliga a una adaptación para ponerse bien a tono y a tope. Los minutos son importantes. Imagino que mañana pueda ser un partido donde Adu lo inicie y encuentre su mejor forma, que es nuestra preocupación y la preocupación de él mismo. Ponerse bien para serle útil al equipo".

Williams de delantero
"La disyuniva de utilizar a Raúl en el centro y Williams en banda no resultó bien en el entreno. Finalmente creí que ante el Getafe,que no era una defensa tan replegada, Williams podía explotar las espaldas de sus centrales. Por eso jugamos así. Pero por hacer algo debilitamos otras cosas. Hay que encontrar un ataque armonioso y que todos exploten sus virtudes. Yo se que Williams necesita correr y desmarcarse hacia adelante, que sus mejores partidos los ha hecho así. Cuando no hay espacios eso se complica y eso lo lleva a la banda. Deberíamos encontrar en Adu y Raúl un centroatacante que lleve a Williams a su lado natural".

Yeray
"Yeray está para jugar, la duda es si de un inicio o no. O lo empieza o ingresa, estamos en esa evalucación. Está recuperado pero le falta ritmo futbolístico".

Mikel Rico
"Si evoluciona bien de su dolencia podrá estar. Tiene una dolencia en el pie complicada... hoy ha entrenado bien. Acumula entrenamientos sin dolor, pero no sabría exactamente cuadno podrá volver, dependerá de su evolución".

Unai Simón
"Tal vez haya cambio en la portería."