Domingo, 09 de diciembre del 2018 a las 13:22

Gaizka habló de Williams, Ganea, Balenziaga, la portería y sus onces

Alineación
"La tengo clara pero no voy a adelantar quien va a jugar nunca. Hemos trabajado, tenemos las ideas claras de quien va a jugar, de lo que vamos a hacer y en eso no tenemos dudas".

"Construir un estilo de juego requiere de muchas semanas y yo no las tengo, necesitamos resultados inmediato y un plan de partido cada día. necesitamos que ese plan de partido sea igual en todos los partidos. Respecto a los jguadores que estudieron en copa puede haber algún cambio y eso puede variar en algunos aspectos del juego, pero trataremos de repetir cosas que se vieron el otro día".

Portería
"Como os dije, lo siento, pero tengo por costumbre no dar pistas, no adelantar quien va a jugar al día siguiente. Ahí no tengo dudas porque tenemos porteros buenos.Ponga a quien ponga voy a acertar seguro, tenemos buenos porteros".

Williams
"En los dos sitios. El valor de un jugador aumenta cuando es polivalente y en el caso de Iñaki no debe haber debate de si es delantero o extremo. Unos días puede jugar de delantero y otros de extremo, dependiendo de la necesidad que tengamos. Yo le veo en los dos sitios, hay planes de partido que me gusta más en punta y hay planes de partido que me gusta más en la banda. Depende de loque tengamos o de si Aduriz está bien o no, o si itenemos algún lesionado en banda, elegiremos. Su riqueza viene en que puede jugar en varios puestos y lo haremos en base a las necesidades del equipo, en cualquiera de las dos tiene cosas para aprovechar".

"Todos podemos tener una opinión diferente sobre eso. Sobre si tiene que jugar en punta, en la banda, solo, con otro acompañado, si tiene que jugar junto a Aduriz... cualquiera es válida. Cualquier opinión es válida. Nosotros trataremos de elegir lo mejor para el equipo y no hay una verdad absoluta en las posiciones de los jugadors o donde tienen que jugar. Depende del partido. No es lo mismo si tienes mucho espacio detrás de las defensas, si vas a jugar contra un equipo replegado sin espacios para correrpara Iñaki, o contra una defensa adelantada donde Aduriz tiene que jugar a 60 metros de la porería, o contra un equipo que le deja estar más cerca. como le viene bien.. tenemos que adaptar los jugadores a cada posición en cada momento".

Ganea
"Ha entrenado bien los dos últimos días, se encunetra disponible".

Balenziaga
"Está progresando mejor de lo que se pensaba en un principio y creo que en un par de días entrenará con el grup poco a poco. Vamos a ver si durante la semana que viene entrena con normalidad, pero para este partido no".