Sábado, 15 de diciembre del 2018 a las 17:19

Valverde, sobre Malcom, Sergi Roberto, Coutinho, Dembélé, Umtiti y Rakitic

Malcom y Sergi Roberto
"Bien. Ayer empezaron a entrenar con el grupo. Sergi hizo el día anterior una pequeña parte. Ayer hicieron un poco más pero no terminaron la sesión. No se si van a llegar a este partido, les veo un poco justos. Quizá para el siguiente".

Coutinho
"Estoy contento con todos, lo que ocurre es que a veces juegan unos y otras veces otros. Casualmente me preguntáis por el que no juega. Es un jugador que nos ha dado mucho, nos da mucho y nos va a dar mucho. En momentos determinados igual no empieza de entrada pero en otros muchos sí. Seguirá siendo asi toda la temporada. Hay competencia en el equipo que significa que estamos bien y todos funcionando a gran nivel".

Dembélé
"Siempre lo he considerado, es de los más desequilibrantes del mundo al igual que Coutinho. Esperamos lo mejor de ellos, Dembele viene de hacer dos goles en dos partidos seguidos, de muy bella factura y difíciles. Esperamos que nos dé muchas más cosas".

Umtiti
"Que Umtiti se recupere para nosotros seria una gran noticia en muchos sentidos. Significaría poder afrontar la temporada de la misma manera que la empezamos. Con tres centrales zurdos. En ese sentido somos optimistas pero tenemos que ver como evoluciona y lo sabremos en poco tiempo".

"No puedo decir demasiado más de Samuel, sigue con su recuperación y esperamos noticias concretas. Contamos con tres centrales con la incorporación de Vermaelen tras la lesión, que es de absoluta garantía. Mientras esté en este proceso de recuperación Umtiti evidentemente miro al segundo equipo: Cuenca, Chumi y Mingueza. Luego depende de lo que ocurra con el francés decidiremos".

Rakitic en la posición de Busquets
"La verdad es que en los dos casos lo he utilizado en dos partidos contra la Cultural y contra el Tottenham. Los he utilizado medio tiempo cada uno. Podría haberle dado descanso a uno en un partido y descanso a otro. Pero sumamos 45 y 45 son 90. En el fondo es lo mismo. Son importantes para mi, desde luego. Para el equipo y para el club. Sabemos que a lo largo del mes de enero, si pasamos eliminatorias, nuestra idea es ir dosificando jugadores".

Caso Dembélé
"Su caso no me parece nada del otro mundo. Es contar con jugadores jóvenes que quieren triunfar y perseguir un objetivo común. Siempre surgen cosillas, pero el objetivo de todos es ese. Es cuestión de ir tratando que todos vayamos por el mismo caminio. Siempre hay algunas cosas que parece que nos pueden desviar y se genera mucho más ruido del que realmente es importante. Eso lo entiende cualquiera".