Martes, 25 de diciembre del 2018 a las 18:10

El Sporting CP se interpone entre Ibai y el Athletic y presenta una oferta

El Alavés encara el mes de enero con uno de los temas más trascendentes de su presente y futuro inmediato: la resolución del futuro de Ibai Gómez. El deseo de la entidad babazorra es renovar al bilbaíno, que concluye contrato el 30 de junio, pero, si no lo consigue, se planteará una venta inmediata que obligaría a realizar algún movimiento importante para suplir a una pieza fundamental para Abelardo.

El Alavés desea la renovación, pero sabe que no resultará sencillo. Las negociaciones se entablarán en los próximos días y la idea es que, en un sentido u otro, queden resueltas a lo largo del mes de enero. Si el club entiende que la continuidad es imposible, entonces estudiará la opción de una venta. En todo caso, supondría recibir una contraprestación económica significativa a cambio de perder una pieza fundamental.

Es en este escenario donde entra el Athletic, que ya ha revoloteado por el entorno del jugador y le ha hecho conocer sus intenciones en que regrese a San Mamés para ayudar al club a evitar el descenso. La cifra que el Alavés estaría dispuesto a aceptar por el traspaso de un jugador que finaliza contrato en seis meses es de cuatro millones de euros e Ibai recibiría una cantidad muy superior al salario que recibe ahora en Vitoria.

No obstante, según ha podido saber ETB, el Sporting de Portugal ha realizado una oferta al Alavés para fichar a Ibai Gómez.  El club portugués es el primer y único equipo que ha realizado una oferta firme al club vitoriano, pero varios equipos ingleses también se han interesado por Ibai. El Athletic tiene competencia para llevárselo y el Alavés para renovarlo.