Martes, 15 de enero del 2019 a las 17:53

Machín, sobre Munir, Rog, Wober, Arana, Sarabia, Banega, Promes y Escudero

Munir
"Nos lo dirá la necesidad del equipo. El otro día ya debutó y jugó por detrás de los dos delanteros más natos. Munir aparte de aire fresco era una necesidad. Más que el jugador, que era de los deseados digamos, la necesidad de esa posición. Una vez que Muriel sale, si ya antes decíamos que hacía falta igualmente otro delantero, entonces aún más. Los tres delanteros natos van a tener a parte de competencia, oportunidades y se deben complementar. Más que pensar que se quitan el sitio, tienen que ayudarse, todos deben de tenerlo bien claro y ellos lo tienen. Munir siempre ha hecho goles en todos sus equipos que ha estado y tiene margen de mejora por su corta edad, que no está reñida con la experiencia. Traemos un futbolista conocido, contrastado en esta Liga y con mumcho margen de mejora con opciones de encontrar sus mejores virtudes en un club como el Sevilla que le viene a las mil maravillas por sus condicoines, por como es el club y como jugamos. Tiene probabilidades de ser titular mañana, hemos acabado ahora de entrenar y tengo que verlo, pero oportunidades tendrá y está en la convocatoria".

¿Más delanteros?
Lo que venga tenemos que tener claro que tiene que ser lo que necesite el eqiupo".

Marko Rog
“Marko Rog es un centrocampista que el año pasado tenía más continuidad en el Nápoles. Sé que la secretaría técnica le viene siguiendo desde hace muchos años. Es polivalente y se podría adaptar en nuestro sistema en las posiciones de centrocapmista. Pero no quiero hablar más de cada jugador que vaya saliendo, hay que respetar que este fubtolista está en su club…”.

Wöber
"Lo necesitamos como central pero el club cree que es una buena inversión de futuro por la capacidad que tiene, la edad y las condiciones. Son momentos que se tiene que decidir y aprovechar las oportunidades que hay en el mercado. Ahí matamos dos pájarosde un tiro, tenemos dos jugadores por posición en la defensa y un jugador de futuro con un jugador que viene de un club que ha competido en Champions y esperemos que en un futuro sea un jugador referencia, zurdo, que no contábamos con un jugador de ese perfil en la plantilla".

Arana
“Si Caparrós no dice ni sí, ni no, yo qué voy a decir. Yo tengo que sacar lo mejor de cada jugador. No es una decisión de sólo una parte. Yo sólo pienso en que los futbolistas que tengo se van a quedar”.

Sarabia y Banega
“Han hecho una primera parte de la temporada excelente, un 9,75. Como todo ser humano puede tener un día ouna época que no esté tan bien… Todos recordamos la excelencia. Estamos hablando de dos referencias en este equipo. Nos han dado implicación, goles, profesionalidad… Han hecho ua excelente primera vuelta y confío en que va a seguir siendo así en la segunda vuelta. Pero tenemos que entender que los futbolistas no son máquinas y con la exigencia que nos ponemos lastra el tema físico y mental”.

Escudero
"Es un cúmulo de circunstancias. El caso de Escudero es que no ha tenido falta de continuidad que nos gustaría. Tuvo una lesión y problemas que no le han dejado estar al cien por cien. El otro día en Bilbao sufrió algún golpe también que le mermó un poco. Siempre he pensado en Escudero como el carrilero titular igual que Navas en el derecho. Creo que ha demostrado que tiene implicación, categoría y capacidad para serlo. Que no haya tenido esa continuidad son circunstancias. Para mi es muy importante y cuando no ha actuado, pues tanto Arana como ahora Promes pueden hacerlo bien ahí".

Promes por la izquierda
"El experimento fue las primeras veces que lo hemos puesto ahí en el carril pero ahora es una buena alternativa porque él con su rendimiento lo está demostrando. Tiene unas condiciones más ofensivas y lo que ganaremos por un lado lo perderemos por otro, pero eso es lo que tenemos que equilibrar y lo que tengo que valorar yo a la hora de dar alternativas a unos o a otros. Todo lo que sea competitividad no tenemos que verlo como una confrontación sino como un nexo para ayudarnos entre nosotros".

Nolito
"Hay jugadores que por la adaptación les cuesta más. En el caso de Nolito tenía claro que llegaría el momento que nos diera, pero ha llegado el infortunio de la lesión. Si te entrenas cada día como lo hacía Nolito estás cerca de ser determinante cuando te llegue la oportunidad. Lo lamentable es que no vayamos a poder contar con él hasta el final de la temporada".