Viernes, 18 de enero del 2019 a las 03:28

Valverde respondió sobre Vela, Arthur, Vidal, Luis Suárez, Aleñá, Dembélé, Coutinho y el caso Chumi

Caso Chumi
"Hemos hecho lo que teníamos que hacer. Hemos ganado en el campo y estaremos en la siguiente fase" En ningún momento hubo ninguna duda, en absoluto. Pensamos que hemos hecho lo correcto y la sensación que tengo es que hemos superado la eliminatoria y estaremos en el sorteo. Yo sabía que estaba sancionado, que no podía utilizarlo el día del Eibar, y a Mújica tampoco”.

Carlos Vela
"Es un jugador que está en otro equipo... ¿sigo?... respetamos mucho al equipo, al jugador y tal.. el mercado está abierto etcétera, etcétera.. y ya veremosque ocurre. Son grandes jugadores pero tenemos que ser respetuosos con los equipos que están".

Arthur y Vidal juntos
"Bien, ya lo hicieron ante el Getafe,  jugaron juntos y ganamos. Hicieron un gran partidos. Son jugadores que mezclan bien, cada unotiene su estilo y eso le viene bien. Busquets venía de jugar los dos partidos anteriores, tanto ante el Levante allí como el domingo y pensaba que le vendría bien un descanso. Teníamos jugadores en el medio que los podíamos alternar y es una ventaja para nosotros".

Entrada de Luis Suárez
"El argumento da su entrada es que juegue. Y que con 3-0 en el marcador quedaba media hora y si el Levante nos hacía gol se iba a meter en el partido. Quería sustituir a Coutinho que había jugado 90 minutos en los dos partidos anteriores. Quería mantener la intensidad ofensiva y no me parece un riesgo en absoluto. Quería que los jugadores se mantengan activos y por eso lo he puesto".

Malcom
"Es un jugador que tiene muchas cualidades y muy buenas calidades. Lo que queremos es verlas. Es un jugador con el que contamos. De la misma manera que hoy no ha entrado en la lista, el domingo puede entrar. Queremos ver esas cualidades que tiene porque son muchas y muy importantes, queremos ver su mejor versión".

Aleñá
"Casi todos los temas son deportivos. Es un cambio que queríamos sustituir un jugador de ataque como es Dembélé y he decidido que fuera Denis en lugar de Aleñá. La semana pasada participó y el domingo tenemos otro partido.. y la semana que viene más".

Arturo Vidal
"Es un jugador bravo, sale por eso. Se ha adaptado a nosotros perfectamente en todos los sentidos. Tanto de juego, en la dinámica de grupo que el resto aprecia mucho. En el campo tienen que haber jugadores diferentes, no pueden estar todos cortados por el mismo patrón. Unos corren al espacio, otros tienen un buen juego de posesión, otros tienen que presionar hasta que el árbitro pite. Ahí está Arturo que es diferente a los demás y eso es valioso".

Dembélé y Coutinho juntos
"Es una opción que mantenemos desde el principio. No es la primera vez quehan coincidido en el campo, han coincidido muchas veces y lo haran. No tengo ninguna duda. Son grandes jugadores, mezclan bien y estamos encantados con ellos".