Sábado, 26 de enero del 2019 a las 18:41

Abelardo, sobre Jony, Ximo, Inui, Ely y el sustituto de Pina

Jony
"Hoy ha hecho todo el entreno a tope. Ha tenido buenas sensaciones y vamos a esperar a mañana. Está disponible, pero lleva dos semanas y pico sin entrenar con el equipo, entonces a nivel físico no está al cien por cien. Veremos mañana como está pero no creo que esté para salir de inicio. Creo. Vamos a ver si puede venir convocado, a ver cuales son sus sensaciones, ha entrenado bien y aver si puede venir en la convocatoria".

Ximo
"Tiene un problema en el nervio ciático y también vamos a esperar a mañana. Los demás bien, excepto Ely están en perfectas condiciones, y Pina que está sancionado".

Inui
"Es un jugador técnicamente muy bien dotado, lo vimos en el Eibar y en el Betis cuando ha participado. Nos va a dar posesión y verticalidad, es un jugador de los que me gusta. En el Eibar jugo en la banda izquierda pero aquí creo que lo utilizaremos en la derecha. En japón jugó en esa posición alguna vez y en el Betis se ha movido por la banda derecha. Conoce la liga española, que para mí es importante ese dato".

"Volvería lo antes posible, no se cuanto sería el viaje o cuando lo liberarían pero espero que lo antes posible y se incorpore. No hay una fecha. Me imagino que un par de días o tres después del último partido. No se si tendrá que pasar por Sevilla, no tengo ni idea".

Sustituto de Pina
"Wakaso, Darko o Dani.. o podemos jugar con tres, caben varias posibilidades. Estamos analizando un poco la forma de jugar del Rayo... no lo tengo todo decidido, mañana lo decidiré".

¿Más fichajes?
"No tengo ni idea, no lo sé. Es una pregunta más para Sergio que para mí. Pero si no sale algún jugador no va a venir nadie más".

Rodrigo Ely
"Vamos a ver el proceso. Yo creo que en 2-3 semanas si todo va bien ya podrá hacer cosas con el grupo. Pero sabemos que la incorporación al grupo puede generar algunas molestias".

Diéguez
"Le iría bien jugar, pero tampoco se ha hablado al respecto".