Lunes, 28 de enero del 2019 a las 18:44

Mouriño, sobre Cardoso, Maxi Gómez, Brais, Denis Suárez, Emre Mor, Sergio León, Radoja...

Cardoso
"Efectivamente, el fútbol es cambiante y hay algunas circunstancias que se analizan cuando se le da la confianza a un entrenador o no. Hay muchas etapas en un camino para tomar una decisión como la destitución y es cuando se van quemando todas esas etapas. Mientras, el entrenador tiene que tener nuestra máxima confianza. Una vez pierda en todas esas etapas, con nosotros lógicamente no podría continuar. Ahora mismo Miguel tiene toda la confianza".

"No puedo asegurar si Cardoso seguirá o no si pierde el proximo partido. Eso lleva un proceso y cuando el proceso se acaba es cuando no hay más rendimiento de sacar. Ahora Cardoso no está en ese punto de máximo rendimiento y no puedo asegurar si se quedará o no. Lo que sí puedo asegurar es que mientras esté, tiene toda nuestra confianza y colaboración para intentar sacar al equipo de esta situación complicada".

Jugadores que reciben ofertas
"Se nos quieren llevar a cinco jugadores para este mercado de invierno, para dentro de cuatro dias. Hemos sido afectados por una serie de cosas, incluyendo esa que estoy diciendo de posibilidades para que se marchen jugadores. Eso les ha afectado un poco".

Fichajes
"Incorporaciones siempre estamos abiertos a traer las máximas posibles. No es un problema pero es un mercado difícilisimo y que llevamos trabajando de hace meses. Pero tal y como está la situación del club este momento, estamos buscando un lateral izquierdo y un jugador de atque, que pueda jugar en varias posiciones en la delantera. Esas son las prioridades. Pero si aparece un jugador que pueda reforzarnos y nos puede ayudar, lo hariamos".

Bajas
"No prevemos muchas porque el mercado está a punto de cerrarse y no creo que haya mucha baja más. A parte de esos jugadores que consideramos claves para el equipo y que han llegado ofertas mareantes por ellos. Se ha ido también Mazan. Cabral también tiene ofertas pero ahora solo pensamos en las entradas".

Maxi Gómez y Brais
"Efectivamente, esos jugadores han estado tanteados y no solo esos, tenemos el temor sobre alguno más que puedan pagar la cláusula. Por supuesto que sí. Es una situación deportiva y extradeportiva que nos causa esa inquietud. Tenemos tres jugadores que nos pueden pagar la cláusula. Por lo tanto, es complicado en este momento. No tenemos forma de parar eso, si la pagan no podemos decir que no. Lo que sí es cierto es que ninguno se irá por menos de la cláusula. Por su puesto".

"Claro que tenemos ese riesgo, con esos jugadores top y con otros. Ojalá pasen pronto esos cuatro días y podamos centrarnos en el área deportiva y el balón, le vendría bien a los chicos".

Gabriel Fernández
"Vino, firmamos los contratos despues de pasar el examen médico. No lo hicimos oficial porque puede fallar algo en el camino, pero loscontratos se mandaron y cuando los recibamos firmados es cuando lo comunicamos. No nos gusta anticiparnos hasta que esté todo legal y firme".

Denis Suárez
"No es una opción para el Celta. Nos gustaría tenerlo pero no es una opción, como otros jugadores más que salieron de aquí. Tenemos que ser realistas. Nuestra máxima estrella no puede compararse a lo que cobra Denis, desgraciadamente".

Emre Mor
"Es un tío fabuloso como persona, es un chaval cojonudo. No da un problema, no se mete con nadie... simplemente su actitud es la que nos ha obligado a apartarlo. Pero no es ningún conteston ni nada de eso. Solo es una buena persona que no está en este momento pensando que su futuro es el futbol y tiene que centrarse en el fútbol".

"Su incorporación ha resultado muy negativa, no podemos negarlo. No sabemos si vamos a cederlo, si podemos rescindirlo o venderlo, o decide jugar al fútbol y nos da rendimiento. No lo sabemos a día de hoy, haremos la valoración del costo cuando el jugador ya no esté con nosotros. Pero es difícil que le rescindamos el contrato, s una inversión y queremos tener la posibilida de recuperar. Pero todo tiene un límite y hay que saber decir hasta aquí".

Escribá
"Nosotros tenemos una lista por si ocurriera algo, pero ningún entrenador podrá decir que el Celta se ha puesto en contacto con él".

Sergio León
"A ver... tenemos una serie de jugadores que le estamos dando seguimiento y una serie de negociaciones abiertas. Puede estar en ella Sergio León, pero nosignifica nada más. Puede estar su nombre como otros diez jugadores. Puedes llegar a un acuerdo con el jugador, luego con el club, luego con el representante, y cuando está todo acordado, luego puede venir el jugador con una excusa y cambiar de opinión, porque su familia no quiere o por otra cosa. Sergio León se ha interesado en venir, pero como están otros muchos".

Radoja
"Es cierto que es una lástima no utilizarlo, visto así y sin entrar en otro tipo de analisis sí. Pero si analizas que hemos traido a Fran Beltrán, con una inversión de 8 millones y un contrato de 5 años, verás que es más lógico darle la oportunidad a un joven que tiene contrato de 5 años, que a otro que tiene contrato de 1 año que sabes que se va a ir".