Jueves, 14 de febrero del 2019 a las 00:08

El calendario del Real Madrid, propicio para rotar lo justo en la J24

El Real Madrid ha disputado este miércoles la ida de los octavos de final de la Champions League con un once que podría ser prácticamente el de gala, formado por Courtois; Carvajal, Nacho, Ramos, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric, Bale, Vinicius y Benzema. Tan solo la ausencia de Varane (con gripe) y de Lucas (descanso), han evitado que los once fueran los que mejor en forma están en la plantilla del Real Madrid.

Dentro de cuatro días, el Real Madrid recibe al Girona en el Bernabéu, donde Solari deberá decidir si realizar algunas rotaciones. Es baja segura para este encuentro Modric, por acumulación de tarjetas, mientras que parecen claras las vueltas al once de Lucas y Varane, siempre y cuando el central se recupere de la gripe.

Además, hay que tener en cuenta las molestias con las que ha terminado el partido del miércoles Benzema, obligándole a ser sustituido en el minuto 70.

Con todo ello, la gran duda es si Solari optará por dar descanso a jugadores como Carvajal, Casemiro, Requilón, Kroos o Vinicius o seguirá con el once de gala. Teniendo en cuenta que ahora tienen cuatro días de margen y que la semana que viene el conjunto blanco no tiene partido entre semana, no sería de extrañar que el técnico argentino ponga en liza su mejor once, dando entrada a Ceballos por Modric, a Varane por Nacho y a Lucas por Bale, estando pendientes de Benzema.

Sería ya en la jornada 25, en la visita al Ciutat de Valéncia, donde podrían llegar las rotaciones masivas, ya que la semana siguiente al partido ante el Levante, el conjunto blanco disputa dos Clásicos, de Copa y Liga, en tan solo tres días, para luego medirse al Ajax en la vuelta de los octavos de Champions.