Sábado, 23 de febrero del 2019 a las 14:13

Marcelino, sobre Kondogbia, Santi Mina, Rodrigo, Piccini, Gabriel, Jaume y los centrales

Centrales
"Garay es un jugador muy importante en este quipo y hablo desde el día que llegué. El año pasado era un jugador igual de importante que esta. Esta está teniendo menos lesiones y más continuidad y por consecuente rinde más. Ahora recuperamos a Gabriel y no estamos tan limitados con dos centrales. Roncaglia sabemos queno está disponible para los partidos de Europa League de la próxima eliminatoria. Son circunstancias que se dan y nosotros nos basamos en un fucionamiento grupal. Luego está la capacidad de cada futbolista, pero tenemos plena confianza en los jugadores que tenemos. Roncaglia ha tenido una adaptación rapidísima con un rendimieto muy bueno, incorporamos a Gabriel y Diakhaby está con nosotros desde el principio y ahora puede adquirir continuidad. Desearíamos que estuviera Garay pero no está y tenemos la buena noticia de que no es la situación más preocupante que se podría dar y si todo transcurre como está previsto volverá en unas semanas con nosotros".

Jaume
"Jaume sigue contando, tenemos plena confianza en él y él en sí mismo. Las situaciones internas están muy concretas, habladas, dialogadas ,consensuadas y sabemos cada uno lo que piensa del otro y de las situaciones personales. Uno de los dos porteros jugará".

Sanción de la UEFA a Kondogbia
"Respetamos la sanción pero nos parece excesiva. No entendemos el porqué de la sanción. No hubo ninguna orden, simplemente el futbolista toma una decisión y los organismos competentes del club valorarán la situación y qué hacer. Pero para nada estamos de acuerdo. Hay que aceptarlo porque es así pero creemos que no es justo".

Santi Mina
"Santi viene de un proceso de una lesión, con una recuperación muy rápida. Jugó el otro día mermado pero su gran predisposición y actitud le hizo estar y jugar. Luego a los tres días hay otro partido y en menos de 72 horas jugamos. Es una mezcla de todo. Sabemos que hasta el siguiente descanso en marzo seguimos teniendo tres partidos por semana y entonces con todo esas circunstancias tomamos esta decisión que creo que es la más conveniente".

Rodrigo, Piccini y Gabriel
"Están para jugar 90 minutos si fuera conveniente. Los tres jugadores. Los médicos nos dicen que están bien, entrenaron con normalidad estos últimos días y hay otros jugadores cargados de partido. Nos dan aire y posibilidades y cualquiera de ellos puede ser titular en este partido".