Lunes, 04 de marzo del 2019 a las 21:55

Escribá habló de su sistema y de Aspas en su presentación

Sistema
"Para empezar lo primero es entrenar con ellos cinco días y verlos en todos los sentidos y recuperarlos en aquello que necesiten. Luego a nivel táctico no estoy especialmente preocupado porque pueda o no pueda utilizar un determinado sistema. El equipo tiene calidad y jugadores para poder jugar distintas variantes y aunque es cierto que en la mayoría de mis equipos he jugado más un 4-4-2, creo que también siempre he defendido que la riqueza de un equipo depende de saber jugar otros dibujos tácticos. Con la dependencia de tener un sistema madre, estoy abierto a otras variantes y en ese sentido así va a ser aquí esta temporada".

Adaptación de los jugadores
"Nada de lo que yo pueda implantar creo que vaya a necesitar una adaptación enorme por parte del jugador. No requeriría unos cambios bruscos. En ese sentido, en cualquier situación, las dos partes tienen que adaptarse. Creo que los futbolistas no van a tener ningún tipo de problema en adaptarse a los trabajos o a la forma de jugar que yo pueda proponer. Y en cuanto adaptarme yo a ellos, también. Uno tiene que ser consciente que en función de ausencias o posibilidades, uno variará su dibujo y aquello qeu crea que debe hacer. Pero en ese sentido no habrá ningún problema".

Aspas
"No he preguntado todavía, pero no porque no me importe, sino porque mañana cuando me reúna con los chicos y con los médicos y fisios preguntaré la situación de cada uno. Iago es un futbolista importante, siempre he pensado que la ausencia de un jugador importante se debe notar, pero hay que hacer valer a los jugadores disponibles. Hay jugadores con nivel y calidad de sobra para que no notemos la ausencia de los que no están".