Domingo, 07 de abril del 2019 a las 22:38

Bordalás, sobre el cambio de Foulquier, los delanteros y su alineación

Cambio de Foulquier por Portillo
"Como he dicho anteriormente, el equipo no estaba cómodo con balón, nos faltaba fluidez, nos faltaba tener la capacidad de darle pausa al juego. He pensado que Portillo podía dar eso y de hecho nos lo ha dado. En la segunda parte hemos mejorado, Portillo es un jugador que nos da muchas cosas con balón, sabe decidir bien, elegir bien, dar la pausa.... y Foulquier no estaba bien, no estaba cómodo. Lo estaba intentando con toda la honradez del mundo pero a veces no hay que esperar a hacer los cambios al final o al segundo tiempo. Pensé que había que darle un cambio al equipo".

Dilema con los delanteros
"Tenemos un vestuario fantástico, son chicos que lo entienden, todos quieren jugar y participar,  creen que deben estar en el campo y eso ha ocurrido siempre. Esa es nuestra labor, gestionar eso. Pero como veis, hay momentos de los partidos que el Getafe juega con tres delanteros, como hoy. La jornada pasada también ante el Espanyol con Duro, que también es delantero. Lo gestionamos de la mejor forma posible y Ángel por ejemplo marcó en Barcelona y volvió a marcar hoy. Trabajan para ayudarnos y los felicitamos a ellos y a los compañeros".

Cuatro laterales
"Esa es vuestra opinión, lo de ultradefensivo. Al final ya vemos normal que el equipo juegue con dos puntas y hay pocos equipos que juegan con dos arriba. Hoy queríamos tener fortaleza porque es un equipo muy físico, esas embestidas del Athletic de inicio que podían hacernos daño, intentar frenarlas. No estábamos comodos y hemos optado por cambiar metiendo a Portillo y Ángel. El equipo cambió y afotunadamente ha salido bien. Aveces prevés una cosa y no sale bien, por los motivos que sea, porque el técnico también se puede equivocar y porque el rival también juega".