Viernes, 12 de abril del 2019 a las 14:32

Mendilibar responde sobre las bajas y Sergio Álvarez, pero nadie le pregunta por Pedro León

Bajas
"Tenemos la de Diop, Arbilla, Ramis, Calavera, Bigas y Peña. Las lesiones han venido muchas, juntas y casi en las mismas posiciones, pero tenemos que apañarnos con la gente que tenemos y con la esperanza de que salga todo bien. Sabemos que no va a ser fácil".

Convocados del filial
"Vendrán dos, un defensa y un centrocampista. Durante la semana hemos entrenado con varios chavales y entre esos saldrán dos. Siempre nos han ayudado, como otros años tanto en Liga y en Copa y no hemos notado la diferencia. Tengo el convencimiento de los que vengan estarán muy bien".

Sergio Álvarez, central
“Al final, el que entrena bien, cuando juegue, lo va a hacer bien. Lo tengo claro y Sergio, aunque ha jugado poco, todos los días está ahí sin bajar los brazos. No ha tenido ningún día malo y eso te da la confianza de que en cualquier momento puede jugar. Esa es la idea que tengo yo de un equipo”.

Alineación
“Vamos a jugar con gente que no está acostumbrada a jugar en esas posiciones, pero vamos a jugar con la misma idea. A mí me da igual el mediocentro, el delantero o el defensa. La idea del equipo es una y tenemos que seguir con esa idea. Hay que adaptarse lo más rápido posible y punto”.

Nota: Ningún periodista le ha preguntado a Mendilibar sobre Pedro León.