Domingo, 14 de abril del 2019 a las 20:38

Un error en el acta podría salvar a Damián de cumplir ciclo

Un error en el acta que redactó José Luis Munuera Montero, el árbitro del encuentro de este domingo entre Valladolid y Getafe, podría salvar a Damián Suárez de la sanción por acumulación para la jornada 33.

El lateral azulón vio en el minuto 70 del encuentro de este domingo su décima tarjeta amarilla esta temporada, lo que supondría perderse el partido de la jornada 33 ante el Sevilla el próximo domingo. Pero a la hora de redactar el acta, Munuera Montero se equivocó de jugador y se la adjudicó a Nemanja Maksimovic, que también acarrea suspensión.

A día de hoy, el sancionado es Maksimovic y no Damián por este error, pero es muy probable que el Getafe recurra la amarilla de Maksimovic, ya que las imágenes muestran que en ese minuto el serbio ni si quiera estaba cerca de la jugada. Una vez se estudie el recurso, el Comité no podrá sancionar a Damián devolviéndole la amarilla, por lo que el club azulón podría tener a ambos disponibles.

No obstante, Damián podría ser sancionado si otro club de la Liga denuncia a la RFEF el error arbitral de Munuera Montero antes de este lunes. En ese caso, el acta se corregirá y Damián será sancionado.