Lunes, 22 de abril del 2019 a las 21:02

Los cuatro centrales en la lista de Valverde abren la puerta a especulaciones

Ernesto Valverde se llevará a Vitoria cuatro centrales. Thomas Vermaelen, ya con el alta médica, completará una convocatoria de 18 junto a Piqué, Umtiti y Lenglet, algo poco habitual en las convocatorias, sabiendo que Busquets puede hacer de central si hay alguna emergencia.

¿Entonces, qué hacen cuatro centrales más Busquets en Vitoria?. En FútbolFantasy estamos barajando la opción de que Valverde salga con un sistema 5-3-2, como ocurrió en el Alcoraz y que permitiría a Umtiti seguir cogiendo forma estando más protegido. En caso de ocurrir esto, Piqué y Lenglet acompañarían al francés en el eje de la zaga.

Los carriles serían otra incógnita, pues con defensa de tres podría entrar Malcom por Alba y se mantendría la duda entre Semedo y Sergi Roberto, que podria ocupar el carril o el centro del campo. Busquets parece fijo tras descansar el fin de semana pasado, al igual que Coutinho de mediapunta. Arthur, Vidal y Sergi Roberto se disputarían la otra plaza del centro del campo mientras que arriba, Messi y Luis Suárez formarían pareja. Entendemos que los Aleñá, Murillo, Boateng, Malcom y compañía tienen más opciones ante el Levante, justo antes de la Champions.

¿Habrá 5-3-2 en Mendizorroza o se mantendrá el 4-3-3?