Martes, 23 de abril del 2019 a las 12:50

Escribá habló de Emre Mor, Aspas, el sustituto de Boufal y el sistema

Emre Mor
"Emre no está. Lo intentó, entrenó ayer y hoy con el grupo pero tiene una molestia en el tobillo que le impide los giros. Un jugador como él, que es explosivo, no va a poder estar. Esperamos que esté para el partido de Leganés. Menos el, Juncà y Brais, el resto están todos bien".

Sustituto de Boufal
"Manejamos varias opciones, com oes lógico. Hemos jugado con Jozabed en banda, tenemos a Hjulsager y Pisto... Pione... no Pisto (risas), que son soluciones más naturales. Lo tengo claro pero lógicamente se sabrá mañana".

¿Cambio de sistema?
"No, manejo la misma idea de equipo, en el sentido de que depende el movimiento de Iago y su libertad en ataque que puede venir más como mediapunta, pero al final nuestro concepto es claro tener dos puntas y gente con llegada a área, nos va bien en ese sentido tener gente que nos da mucho gol y a eso no vamos a renunciar".

Sustituciones de Aspas
"Es cierto que lo hemos quitado en casi todos los partidos y desde luego no para que lo aplaudan,aunque se lo haya merecido. Es porque hemos acabado muchos de esos partidos teniendo que defender mucho juego aéreo y juego directo, y lógicamente entre Maxi y él preferimos mantener a Maxi porque nos da más soluciones defensivas en una situación de peligro. Iculso el otro día pensamos que con Maxi teniendo 4 amarillas podiamos protegerlo de la quinta, pero viendo que como transcurrió el partido preferimos dejar a Maxi dentro".

"Aspas está muy bien. A parte de que la recuperación que ha hecho ha sido muy buenay con el readaptador hizo un trabajo muy bueno. Es un jugador que no solo se sostiene sobre el físico, sino sobre el talento y conoce muy bien su cuerpo. Sabe medir muy bien los esfuerzo y eso que sus números de esfuerzo son muy buenos. Pero sabe regularse bien y llega muy bien. Salvo el día del Huesca que acabó un poco más sobrecargado, normalmente físicamente acaba bien los partidos".