Lunes, 29 de abril del 2019 a las 20:33

A Susaeta se le acaba el tiempo en el Athletic

El contrato que une a Markel Susaeta con el Athletic Club de Bilbao expira este 30 de junio del 2019 y ni el club ni el jugador se han sentado todavía a negociar una ampliación.

El extremo de Eibar se formó en las categorías inferiores de Lezama hasta que dio el salto al primer equipo en el año 2007. Tras doce temporadas vistiendo los colores del club rojiblanco y a sus 31 años, podría dar por finalizada la etapa más importante de su vida.

Las rotaciones provocadas por una semana de tres partidos dieron a Markel una titularidad en la última jornada de Liga, dando así descanso a Íñigo Córdoba, que tiene un sitio en el once reservado. Pero la temporada de Susaeta no ha sido del todo fructífera como hubiera deseado el jugador y apenas entra en los planes de Gaizka Garitano para el próximo curso. El técnico cuenta con jugadores como Ibai, Córdoba o Muniain para esas demarcaciones, por delante del eibarrés.

La renovación todavía no está descartada, pero en estos momentos es difícil de que se logre. Es por ello que la jornada 37 ante el Celta podría ser el último partido de Susaeta en San Mamés, siempre y cuando Garitano le de algunos minutos. Si el equipo sigue inmerso en el objetivo de clasificarse para Europa, todo apunta a que Susaeta será suplente y habría podido decir adiós a su afición el pasado fin de semana.