Viernes, 03 de mayo del 2019 a las 16:10

Abelardo, sobre el estado físico del equipo, sus alineaciones y Vigaray

Estado físico de la plantilla
"Maripán sigue con su esguince, Rolan con su problema muscular y Ely tampoco ha entrenado. vamos los 18 disponibles porque Álex ha tenido un proceso gripal y no ha entrenado. Pacheco bien, ha entrenado en principio sin ningún problema. Duarte tambén, hoy ha entrenado normal también y en principio para mañana perfecto".

Cambios en el once y sistema
"Hemos cambiado cosas. El día del Barcelona con tres centrales, el otro día con Martín en una posición más adelantada... dependiendo un poco del estado de los futbolistas, del cansancio... a estas alturas se nota y al equipo les he exigido mucho a nivel físico. Yo soy un entrenador que por ejemplo a mis delanteros les exijo mucho a nivel defensivo y habrá momentos de la temporada, mas ahora que solo quedan tres partidos, que el equipo no está físicamente igual que a principio de temporada. Mañana es otro partido y a ver como lo planteo. Es un equipo que nos va a exigir defender bien, nos va a exigir estar muy atentos en esos balones interiores, su delantero es distinto al del Athletic, no es lo mismo Williams que Willian José, tienen distintas caractarísticas. Y a nivel ofensivo creo que por parte nuestra también tendremos que hacerlo distinto que ante el Athletic, veremos como se plantea el partido".

Vigaray y la defensa
"En defensa es que no tenemos mucho donde escoger. Tenemos cinco o seis defensas, pero centrales específicos tenemos dos y Ximo no es un central específico, por lo que no tenemos mucho donde escoge. Atrás no tengo mucho donde cambiar. Vigaray jugó en Bilbao y mañana puede tener la opción de volver a jugar, no he contado con el en mayor parte del año pero intento buscar siempre fijarme en los entrenos y quien se lo gana juega. Veremos mañana lo que decido, pero siempre buscando lo mejor para el equipo".