Martes, 21 de mayo del 2019 a las 18:27

Gómez, sobre Verde, Cuéllar, Caro, Antoñito, Moyano, Salisú, Calero, Moi, Míchel, Luismi, RDT y Ünal

El director deportivo del Real Valladolid Miguel Ángel Gómez ha atendido a una entrevista en el programa de deportes 'La Jornada' del canal La 8 de Valladolid, para analizar la actualidad del conjunto pucelano de cara al próximo mercado de fichajes:

Verde
"No hemos tomado una decisión todavía, queremos que todos participen, incluido el jugador. Quiero que esté Sergio, Ronaldo y todos para tomar una decisión".

Cuéllar
"Tenemos a Caro y Masip. Yoel vuelve al Eibar. Cuéllar es un portero de un perfil que nos gusta pero tenemos que seguir trabajando. Es un jugador muy interesante y paso palabra. Cumple un perfil interesante y ha hecho una buena temporada, nos ayudaría a incrementar la competitividad en ese puesto, que es lo que buscamos siempre. Nosotros no fichamos titulares, eso es cuestión de Sergio. La idea es igualar niveles".

Caro
"Está la pretemporada para que se lo ganen. Evidentemente José es un proyecto joven y nuestra idea es que juegue. La idea que teníamos es que yendo al Albacete fuera a jugar, pero el Albacete ha hecho una gran temporada y había un portero veterano que tiene mucho peso en el vestuario y le ha sido complicado entrar en esa dinámica ganadora".

Antoñito
"Tenía una serie de partidos en el contrato que tenía que cumplir y no los ha cumplido para renovar automáticamente. Pero estamos prácticamente de acuerdo todos en lo que va a pasar. Estamos contentos con él, tanto cuando juega como lo que le aporta al grupo. Es algo que tenemos que acabar de matizar cuando vengan los directivos. Es una buena persona, es un buen profesional y un ejemplo para los compañeros y los jóvenes. Es una persona que es importante en el grupo".

Moyano
"Moyano tiene contrato y lo hemos renovado. Va a seguir y no hay nada que haga pensar lo contrario".

Salisú
"Tenemos que ver lo que va a pasar. Nosotros con Salisú tenemos muchísimas expectativas y estamos calibrando lo que es lo mejor, si que arranque con nosotros o buscarle una cesión. Le estamos dando vueltas a ese tema porque consideramos que un jugador joven y con valor, igual tenemos que ver si no se estanca en determinados tipos de decisión. Hay jugadores que quedándose en el filial progresan y otros que no. Hay quienes salen a Segunda cedidos y es un error, y otros que no".

Calero
"Nosotros queremos que Calero esté contento. También entendemos que es un jugador que se ha ganado ese prestigio que ahora tiene y que haya equipos que lo quieren. Pero la realidad es que a día de hoy no ha venido nadie. Puede pasar porque es un jugador que ha hecho un temporadón, pero nos gustaría que siguiera. Es cuestión de ponerse de acuerdo".

Moi Delgado
"Apostamos por elevar el nivel en todas las posiciones. La idea con Moi es renovarle y ampliarle contrato porque tenemos mucha fe en él, pero también sabemos que los chavales jóvenes necesitan continuidad. Lo importante es que se encuentre cómodo y se sienta valorado y durante la pretemporada iremos viendo. En todas las posiciones tenemos que incrementar el nivel de competitividad, igual en julio sale una oportiunidad que viene para elevar el nivel, eso no lo sabemos. Estamos muy satisfechos con Moi, se trata de que en pretemproada lo demuestre, pero tenemos que valorarlo porque es un chaval joven y necesitará minutos".

Míchel
"Estuvo muy cerca de renovar en Navidad y luego se alejaron las posturas. Quizás ahora se acerquen, no las veo tan lejos. Le estará dando vueltas. Hubo un momento que se distanciaron las posturas por unas cláusulas, el equipo se mete en dinámica negativa y teniendo un contrato alto no puedes hipotecarte sabiendo que podías irte a Segunda, entonces quedó aplazado hasta ahora. Míchel ha seguido totalmente comprometido de inicio al final, de hecho sin tener equipo ha seguido jugando metiendo la pierna. Estamos contentos con él y esperemos que todos lleguemos a un acuerdo, sabiendo que nosotros por seguir en Primera tenemos que valorar todas las circunstancias y el volumen del proyecto".

Luismi
"Se lesionó hace un año ante el Cádiz y ha tenido muy mala suerte. Es un punto delicado del tobillo y cuando nosotros lo renovamos había equipos de primera detrás de él para firmarlo libre. Era un mediocentro muy valorado por las secretarías técnicas de Primera y Segunda. Tiene un potencial enorme y ahora lo que hay que hacer es recuperarlo. Tiene que coger la forma, recuperarse del tobillo y tenemos muchas esperanzas. Tiene que arrancar la pretemporada y demostrarle al entrenador que está ahí. Intentaremos ayudarle".

Raúl de Tomás
"Es una persona que quiere al Valladolid. Yo siempre he palpado que es un chaval que ama este club, pero luego las circunstancias son diferentes, como su salario. Pero a mí siempre me ha mostrado un respeto máximo al club y un cariño tremendo. Luego las circunstancias hacen que un fichaje no se dé, porque un profesional es un profesional y la gente quiere que se le valore su trabajo. A nosotros nos vendría de maravilla pero él seguramente querrá convencer al Real Madrid y sus aspiraciones estarán en equipos que luchen por Europa".

Enes Ünal
"Fue un jugador que cuando lo fichamos hubo consenso absoluto. Todos lo vieron y sobre el papel era perfecto y luego demostró lo que habíamos pensado. El chico llega, es un chaval joven y esa presión la tenía que haber asumido otro. Enes tuvo que echarse esa presión encima y hubo un momento en que tal vez le pudo. Luego lo aocmpañamos con Guardiola y la cosa mejoró, se sintio con menos presión y empezó a sentirse más cómodo, porque prefiere jugar con dos puntas. Ha sido muy importante para que otros jugadores metan gol, aunque él no haya metido muchos. Nuestro deseo es prolongar la cesión un año más, tanto por parte del entrenador como de la dirección deportiva".