Jueves, 23 de mayo del 2019 a las 21:15

El Alavés se despide de sus siete cedidos, que vuelven a sus clubes de origen

El periodo estival siempre suele traer consigo despedidas. Varios de los integrantes de la ya extinta temporada 2018/19 tienen que hacer las maletas y regresar a sus clubes de origen cuando termine el mes de mayo. Es el caso de los siete jugadores cedidos que, a lo largo de esta temporada, han formado parte de un Deportivo Alavés que ha completado una gran temporada gracias, en parte, a su trabajo. 

Takashi Inui llegó procedente del Real Betis para reforzar el perfil diestro. A sus espaldas ha dejado un total de 12 comparecencias y hasta dos goles.

Por su parte, Diego Rolan recaló en Vitoria procedente del CD Leganés,aunque es propiedad del Deportivo de la Coruña. El uruguayo ha disputado un total de nueve partidos como babazorro.

Alex Blanco, de los tres, ha sido el que menos minutos ha disfrutado. Tras su debut en el Santiago Bernabéu, solo ha disputado los últimos minutos del partido frente al Girona FC. Regresará al Valencia CF, club del que procedía.

Jonathan Calleri ha sido el '9' referencia albiazul de esta temporada. Sus 36 partidos como babazorro le han convertido en uno de los jugadores más empleados por el ex técnico asturiano y regresará al CD Maldonado.

Jony ha sido una de las sensaciones de LaLiga 2018/19. Hasta 37 partidos como albiazul acumula un jugador que, además, se ha convertido en centenario hace una semanas tras haber jugado más de 100 partidos en LaLiga Santander. Volverá al Málaga.

Borja Bastón, procedente del Swansea inglés, llegaba para reforzar la delantera babazorra. El ariete madrileño ha disputado un total de 29 partidos con el conjunto vitoriano dejando en su haber 5 goles y una asistencia.

Por su parte Darko Brasanac ha sido el perfecto complemento para el medio campo albiazul. Sus 26 partidos a lo largo de la temporada así lo atestiguan. Al igual que Inui, regresará al Betis.