Jueves, 20 de junio del 2019 a las 22:42

El Málaga no puede afrontar el segundo año de cesión de Ndiaye y busca una solución con el Villarreal

N'Diaye debe cumplir, en la temporada 19/20, su segundo año de cesión en el Málaga, según el contrato firmado entre el club andaluz y el Villarreal en verano del 2018.

La participación del senegalés esta temporada en las filas del Málaga ha sido muy satisfactoria, llegando a disputar 34 partidos de Liga y siendo partícipe de la clasificación del equipo para los playoffs de ascenso, que tristemente perdieron el fin de semana pasado.

No obstante, el senegalés tiene unos honorarios que rondan los 1,5 millones de euros libres de impuestos a cargo del Málaga, que se ve incapacitado de afrontar este gasto estando otro año más en segunda. Además, el acuerdo entre ambas entidades recoge una cláusula de compra obligatoria en junio del 2020 de unos seis millones de euros, otra condición más que se aleja de las posibilidades económicas del club.

El Málaga ya le ha comunicado al Villarreal la imposibilidad de hacer frente a esta situación y ambos clubes buscan una solución para este verano. Una opción pasaría por que el Málaga encuentre un nuevo club al que dar salida a N'Diaye y que se haga parte de esa ficha esta temporada, con la posibilidad de ficharlo por 6 millones dentro de doce meses.

La otra opción que se valora es que el Málaga pague al Villarreal mediante jugadores, a cambio de que se haga cargo de la ficha y perdone los 6 millones de euros que deberán abonar el próximo verano. En este panorama, la prensa ya ha colocado el nombre de Ontiveros sobre la mesa.