Martes, 25 de junio del 2019 a las 11:25

Sabalza responde sobre Estupiñán, Cardona, Xisco, Chimy Ávila y Rubén

El presidente del CA Osasuna, Luis Sabalza, atendió ayer lunes por la tarde a los micros de Radio Euskadi para analizar la actualidad de su equipo y hablar de varios nombres propios del mercado de fichajes.

Fichajes
"Hemos conseguido un fichaje muy importante, que era el de Rubén García. Necesitaremos un central porque tenemos a Unai, desgraciadamente, lesionado el primer tercio de la temporada. Evidentemente tendremos que traer un central o dos. Luego se nos fue Clerc y tenemos que traer un lateral izquierdo. Un banda o dos y otro delantero. Media docena como mucho, no más.

Cardona
"Hemos llegado a un acuerdo con el Barcelona para su traspaso. Ya llegamos a un acuerdo con él en enero pero el Eibar no quiso dejarle marchar entonces. Una vez ascendimos nos siguió interesando. Está fichado, el acuerdo lo mandamos al Barcelona".

Estupiñán
"Lo teníamos hablado e independientemente de que el Mallorca ascendiese o no lo hemos fichado. Es un buen sustituto para Carlos Clerc".

Avila
"Está en el candelero y lógicamente nos interesa. Pero no se si podrá ser porque hay muchos equipos que lo quieren y nosotros no tenemos tanto potencial económico. Espero que le guste Osasuna y lo elija".

Xisco
"Se fue de vacaciones y no he vuelto a tener contacto con él. Al principio parecía que quería terminar el contrato y renovar para terminar aquí su carrera. Pero de momento no ha renovado. El club le dio unas condiciones pero a él le pareció poco tiempo o poco dinero. Están en ese tira y afloja".

Ruben
"Es una satisfacción para todos. Es una demostración de que Osasuna interesa, porque él podría haberse quedado al Levante o irse a otro equipo, pero ha querido venir a Osasuna. Además nos parece que es un gran jugador para Primera División".