Martes, 02 de julio del 2019 a las 13:31

El Celta declara transferibles a Emre Mor y Pione Sisto

En el Celta no todo serán nuevas caras, también habrá jugadores que se despidan y la intención del club vigués es la de aligerar notablemente la nómina de jugadores de ataque para hacer hueco a las nuevas incorporaciones. En este mercado, dos de los objetivos prioritarios para que abandonen Balaidos son Emre Mor y Pione Sisto, declarados transferibles por la dirección deportiva que encabeza el presidente Carlos Mouriño.

El turco aterrizó en verano del 2017 procedente del Borussia Dortmund a cambio 13 millones de euros. Tras dos temporadas, el joven jugador de 21 años no ha logrado quitarse de encima la imagen de jugador polémico en el vestuario y ha protagonizado alguna que otra salida de tono con alguno de sus entrenadores. Acumula solo 1000 minutos de Liga en 33 partidos, repartidos en las dos temporadas que ha militado en el Celta y su precio de mercado baja a los 5 millones de euros.

A pesar de la buena temporada de Sisto durante el curso 17/18, el atacante danés ha dado un paso atrás en su carrera durante la pasada temporada, jugando a un nivel mucho más bajo que el que venía demostrando. Con solo ocho partidos de titular, se vio totalmente superado por la figura de Boufal y sus apariciones sobre el césped dejaron mucho que desear. El Celta pide una cifra cercana a los 8 millones de euros para su traspaso.