Viernes, 05 de julio del 2019 a las 13:32

Sergio habló de la plantilla, Sivera, Vigaray, Joselu, Inui, Brasanac y el mercado

El actual director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, atendió a los medios de comunicación durante la presentación del último fichaje, Pere Pons, donde analizó la actualidad del equipo en cuanto al mercado de fichajes.

Cinco mediocentros (Pina, Wakaso, Fuchs, Manu García y Pere Pons)
"Creo que en esa demarcación tenemos los jugadores que en ese momento pretendemos. Cada uno ofrece un diferencial en cuanto a sus características y recursos a la hora de la confección de la plantilla y en ese sentido estamos contentos con lo que tenemos".

Fichajes
"Está claro que todavía quedan incorporaciones para dar por cerrada la plantilla de cara a la próxima temporada. No te voy a decir demarcaciones ni nombres pero la secretaría técnica sigue trabajando para intentar formar la plantilla más competitiva posible para tener las máximas garantías para conseguir el objetivo".

"Somos demasiados en plantilla en determinadas posiciones y estamos limitados en otras. De aquí al 31 de agosto hay que encontrar ese equilibrio con entradas y salidas y acabar de perfilar el equipo con jugadores que faltan como es en la posición de banda. Queremos tener en torno a 23, 24 o 25 jugadores".

Joselu
"Obviamente Joselu me gusta pero respecto a las posibilidades que tenemos no lo voy a decir, porque no es de esta plantilla y tiene contrato con otro club y obviamente no seré yo quien vaya a manifestar nada al respecto".

Sivera
"Su participación en EspañaSub21 activa el interés de otros clubes, por lo cual me alegro. Sobre todo por Antonio Sivera por su poca participación al tener que competir con un monstruo como es Pacheco, pero ha demostrado sus cualidades y el por qué el Alavés hizo esa inversión con él. Sobre si el Madrid ha mostrado interés en Antonio, no voy a hablar sobre ello, pero está claro que debido al rendimiento que ha tenido en ese campeonato ha encendido el interés de varios equipos".

Vigaray
"Está descartado. Al ser un jugador libre me consta que en breve ha encontrado un nuevo destino, así que le deseamos la mayor de las suertes".

Inui y Brasanac
"Son jugadores que nos gustan pero tienen contrato en vigor con su actual club y donde hay un proceso de negociación que no depende únicamente de nosotros. No son situaciones fáciles pero son jugadores que nos han gustado por el rendimiento que han ofrecido en el Deportivo Alavés".