Martes, 06 de agosto del 2019 a las 16:12

El CSD sigue sin aprobar el cambio de reglamento y los sancionados de la J1 están en el aire

La lista de sancionados para la jornada 1 está más en el aire que nunca. Y es que, si el pasado jueves 1 de agosto la Comisión Delegada de la RFEF había aprobado una modificación del reglamento en el que se eliminaban los sancionados por ACUMULACIÓN de la pasada temporada, el sábado se pudo saber que esta modificación debe ser aprobada por el CSD antes de hacerse efectiva.

Esto significa que, hasta que el Consejo Superior de Deportes (CSD) no se pronuncie, no se podrá asegurar si los sancionados por acumulación de la pasada temporada podrán jugar la jornada 1 de la presente campaña.

Cabe recordar que estos jugadores son Daniel Carvajal, Nemanja Maksimovic, Diego Javier Llorente, Aritz Elustondo, Daniel Parejo y José Luis Gayà, todos sancionados por acumulación. A día de hoy, solo están sancionados seguros Diego Costa, Correa, Banega y Marc Pedraza, ya que su sanción se debe a una expulsión por roja directa y no les afecta el cambio de reglamento.

Se espera que en la próxima semana, el Comité de Competición comunique de forma oficial y definitiva la lista de sancionados para la jornada 1, una vez el CSD se haya pronunciado respecto al cambio de normativa. En FútbolFantasy nos mantendremos a la espera de la decisión final y, de momento, dejaremos la norma como aprobada, ya sin los sancionados por acumulación. No obstante, si no se aprueba a tiempo, los sancionados por acumulación no podrán jugar y deberemos realizar de nuevo las modificaciones correspondientes.