Viernes, 09 de agosto del 2019 a las 13:32

Aduriz anuncia su retirada al final de la presente temporada

Hay todo un año por delante para disfrutar de Aritz Aduriz, que ha decidido colgar las botas al final de la presente temporada, que será su duodécima y última como león. Así lo ha hecho público en la rueda de prensa de después del entrenamiento en Lezama.

Aduriz, a diez partidos de sus 400 en el primer equipo del Athletic Club, con 171 goles cimentados en una última década inolvidable, es aún presente en el equipo. Ha decidido lanzar este mensaje a una semana del comienzo liguero para centrar todo su esfuerzo en el plano competitivo. Cumplirá 39 años en febrero, pero sigue con la ilusión del recién llegado: "Voy a dejar el fútbol cuando termine esta temporada. Me hace especial ilusión dejarlo en el Athletic. Me siento muy feliz de poder hacer esto en el Athletic. Elegir donde tienes el final es un privilegio increíble".

"Quizás  podía haber tomado la decisión el año pasado. pero las circunstancias han hecho que sea éste. Lo he meditado mucho, soy un privilegiado por hacerlo en el sitio que más quiero. Es una decisión tomada con mi familia"