Miércoles, 21 de agosto del 2019 a las 21:40

El doctor García Cota habló de los lesionados y no descarta a Mina y Mallo para el sábado

Sergio Álvarez
"Sergio Álvarez que sufrió una rotura en el recto anterior el 27 de julio. Ha evolucionado muy bien tanto a nivel de técnicas de imagen como clínicamente. Ayer y hoy ha entrenado con normalidad y hoy recibe el alta".

Hugo Mallo
"Sufrió una lesión el 23 de julio. También una rotura del recto anterior. De grado I pero con mayor edema que la que tenía Sergio. Ahora mismo las pruebas de imagen, tanto la resonancia como la ecografía que le hicimos ayer mismo dice que la lesión está muy bien y cicatrizada. Estamos pendientes, que es lo que más nos interesa a nosotros en este momento, saber sus sensaciones y que no tenga dolor, que son criterios básicos para volver a normalizar la actividad. Hoy ha hecho un 90% del entrenamiento.Solo se ha retirado los últmios 7 u 8 minutos. Mañana volveremos a hacer esto, hará un entrenamiento prácticamente normal y si no tiene molestias el viernes hará la sesión al 100%. Si esto sigue así, podría ser alta el mismo viernes. En este caso dependerá un poco de como se encuentre porque en este músculo hemos tenido casos así, es muy importante que no haya dolor en la zona de lesión y la contracción muscular no sea dolorosa. Son criterios básicos para minimizar el riesgo de recaida".

Okay Yokuslu
"Tuvo una rotura de ligamento cruzado posterior de alto grado el 30 de mayo. Está entrenando normal y con sesiones completas desde hace una semana, pero aún nos da un poco de miedo ponerlo a competir. Entonces, yo digo que está entrenando a buen nivel, pero creo que le falta un poco de confianza en la rodilla. Le haremos una última resonancia en los primeros días de la semana que viene, pero ya os digo que está bien, entrena con normalidad pero queremos tener una cierta precaución en este momento".

"Espero que después del parón esté. No es que él esté incapacitado, está entrenando normal, pero tiene desconfianza con la articulación. Aunque nosotros le veamos bien en la exploración o en el campo, si él no tiene confianza tenemos riesgo de que vuelva a lesionarse o de que no sea eficiente en el campo. Le daremos más margen de tiempo".

Santi Mina
"Evoluciona muchísimo mejor de lo que yo esperaba en un principio. Era un esguince importante del tobillo derecho, que sabéis que lo tuvo el 6 de agosto. Hoy ha hecho entrenamiento en campo intenso, ya que hasta ahora había hecho entrenamientos más suaves. Incluso hemos hecho una prueba sin ir en linea recta, hemos hecho desplazamientos laterales con una cierta exigencia que los ha tolerado muy bien y sin ningún dolor. Mañana aumentaremos la intensidad. La idea es que este chico recibiera el alta la semana que viene pero no descartaría que pudiera recibirla esta. Esperaremos a ver como evoluciona en estos días que faltan hasta el sábado".

"Puede estar para el sábado pero sin asegurarlo. Mi idea es que recibiera el alta la semana que viene, pero no lo descartaría para esta. Hay que hacerle unos tests exigentes con estímulos de estrés y cargas. Si los supera podría empezar a entrenar normal el viernes y recibir el alta".

David Juncà
"Tuvo una subluxación con una lesión importante de ligamentos del hombro derecho el día 6 de agosto. Está evolucionando bien y normal pero con una limitación. Hace fisioterapia en camilla, algún trabajo de gimnasio muy suave sin desplazarnos al campo. Tenemos que retrasar un poco el volver a los entrenamientos".

Juan Hernández
"El año pasado fue operado de un ligamento cruzado anterior con buena evolución inicial. Luego acabó la temporada con el Cádiz y está dado de alta. Empezó a entrenar con nosotros y le empezó a salir una molestia en una zona de la rodilla muy localizada. Esa molestia no es que le impidiera entrenar, pero sí le generaba dolores puntuales que le limitaban y le hemos estado tratando con entrenamientos a parte. Hemos hecho inyecciones con factores de crecimiento, suplementos y un montón de cosas que aunque mejoran el  problema no llegan a solucionarlo. Finalmente se le ha hecho esta mañana una artroscopia aquí en Vigo y hemos comprobado que la plastia del ligamento cruzado está bien pero tenía una pequeña lesión con unas adherencias que le hemos limpiado. Esperemos que esa sea la solución completa. Le daremos unas dos semanas de recuperación aunque esto es un poco variable dependiendo de su evolución".