Jueves, 22 de agosto del 2019 a las 19:57

Seis jugadores del Espanyol tienen casi asegurada la titularidad para la J2

Las rotaciones suelen reducir la previsibilidad de las posibles alineaciones siempre y cuando el entrenador en cuestión haga cambios irregulares, mediante situaciones como dejar sin jugar a un jugador dos partidos seguidos o alinearlo en dos consecutivos. No obstante, hay detalles que desvelan las ideas del técnico de cara al siguiente partido y es lo que le ha ocurrido a Gallego este jueves, al anunciar su alineación para medirse al Zorya en los play-offs de la Europa League.

Gallego sale hoy con un once formado  por Diego López; Javi López, Lluis López, Calero, Didac; Granero, Iturraspe, Darder, Wu Lei; Puado, Ferreyra. Destaca entonces, las ausencias de Naldo, Marc Roca, Víctor Sánchez, Melendo y Vargas.

A priori, los cinco, además del portero Diego López, tienen plaza fija en el once que el técnico deberá formar este domingo para enfrentarse al Alavés en Mendizorroza, mientras que las otras posiciones dependerán de los minutos que jueguen el resto de jugadores.

Javi López suele ser un fijo en defensa, pero si juega los 90 minutos este jueves, no sería descartable ver a Pipa e Vitoria o incluso al nuevo fichaje, Sébastien Corchia. Lo mismo ocurre con el acompañante de Naldo, donde Lluis López, Bernardo y Calero se disputarán la plaza. En el lateral izquierdo todo dependerá de cómo llegue Pedrosa al partido, ya que si se recupera será el titular y sino jugará Didac.

En la medular, parece claro que en liga jugarán Víctor Sánchez y Marc Roca, ya que hoy descansan. De la misma forma que las bandas las ocuparán dos jugadores que este jueves están en el banquillo: Melendo y Vargas.

Arriba, como Wu Lei y Ferreyra son titulares este jueves, no habría que descartar la presencia de Campuzano ante el Alavés, aunque todo dependerá de cuantos minutos jueguen hoy el chino y el argentino.