Viernes, 13 de septiembre del 2019 a las 10:18

La prensa de Bizkaia coincide: turno de Beñat

Los medios de comunicación más importantes de Bizkaia, El Correo y DEIA, coinciden en que este viernes en Son Moix puede llegar de nuevo una oportunidad para Beñat Etxebarria. El mediocentro de Yurre ya fue titular en la jornada 2 de Liga, cuando el Athletic se desplazó a Getafe, mientras que en las jornadas 1 y 3 el titular fue Unai López, ambos partidos en San Mamés.

Esta alternancia podría deberse al tipo de partido y a la condición de local y visitante, buscando algo más de contundencia defensiva y balón parado con Beñat en partidos donde el Athletic puede tener menos la iniciativa que como local.

Ayer, Garitano explicaba en rueda de prensa en qué se basa para elegir a uno u otro: "Cada partido hay algunos matices que los entrenadores vemos por muchas circunstancias y pequeños detalles como la estructura que tienen ellos en el centro del campo. Buscamos qué jugador puede casar más y ver si necesitamos un especialista a balón parado, o apretar más arriba,... son pequeños matices dentro de nuestro modelo de juego y en base a eso siempre puedes modificar alguna cosa con los nombres de los jugadores. Tratamos de estirar los partidos y hacer la alinealción de que más nos acerque a ganar".

En unas horas saldremos de dudas, cuando se confirme el once inicial de los leones en Mallorca.