Domingo, 29 de septiembre del 2019 a las 14:20

Yuri sabrá cuanto tiempo estará de baja tras someterse a pruebas, no antes

El periodista de Diario As, Javier R. Beltrán, se lanzaba ayer a la piscina pronosticando el posible tiempo de baja de Yuri antes de que el jugador se someta a pruebas. Esto suele ser habitual entre los medios de comunicación, que intentan avanzarse a la ciencia para tener su particular exclusiva, pero pocas veces la información coincide con la realidad.

Durante toda la noche, As aseguraba que Yuri estaría tres semanas de baja a causa de su luxación de hombro sufrida durante el partido ante el Valencia, pero este domingo, tras las palabras de Yuri en ETB, el periodista cambió la información y le añadió una semana más, asegurando que estaría un mes fuera.

Concretamente, lo que dijo Yuri es que estaría al menos un mes de baja, lo que significa que como mínimo no volverá hasta finales de octubre. Pero Yuri tampoco sabe lo que tiene y no sabrá cuanto tiempo estará de baja hasta que las pruebas confirmen la gravedad de la lesión. No sabe si tiene roto parcial o totalmente algún ligamento y si hay que operar o no. Es totalmente ridículo por parte de la prensa, sin un parte médico delante, tratar de explicar cuanto tiempo de baja tiene un jugador. Paciencia.