Miércoles, 02 de octubre del 2019 a las 03:44

Simeone, sobre Thomas, Koke, Joao Félix, Diego Costa y el tridente

Posición de Joao Félix en la derecha
"Seguramente él se siente mucho más cómodo jugando de segundo delantero porque es su hábitat desde que empezó a jugar hasta que llegó aquí con nosotros. Considero que para jugar en esa posición no es fácil porque obviamente tienes que tener muchas situaciones de control del equipo, no solamente del juego. Y evidentemente él, jugando con dos delanteros, tiene una gran capacidad de ocupar los espacios, de saber donde puede hacer daño, de encontrar con asistencias a sus compañeros. Le da más posibilidades al equipo. Posiblemente sufriríamos en ese costado, pero ya lo hicimos con Diego Ribas en su momento, comparaciones a parte. Pero para quien se acueden, colocamos a Diego y Arda en los costados y corrían, y también ganábamos".

Koke
“No creo que sea justo tener que defender a Koke. A Koke le defiende su historial. Juega de todo. Tácticamente es el que mejor entiende todo. Obviamente en algún partido puede jugar peor o errar algún pase de más. Pero hacer todo lo que hace Koke dentro del campo es muy difícil para cualquier otro... muy difícil, muy difícil, al menos en nuestro equipo”.

Thomas
“Tantas cosas podría decir... pero alguna me la tengo que callar. Lo de Thomas me pone muy contento por él. Son muchos años trabajando con jugadores que vienen de la cantera que seguramente si vinieran de cualquier equipo inglés, alemán o italiano estaríamos hablando de un jugador extraordinario. Pero como viene de la cantera es Thomas, nada más. Pero nosotros no lo valoramos así, nunca lo valoramos así. Y entendemos que es un jugador que tiene unas condiciones enormes, que está en pleno crecimiento, que lleva muchos años trabajando para que con su talento y su trabajo tenga estemomento y que no se detenga, porque el fútbol sigue siendo el partido que viene más allá de que en este, una vez más, hizo un gran partido".

Tridente
“Trabajaron muy bien los tres. Lo importante es el trabajo defensivo porque necesitamos su equilibrio. Para adelante son muy poderosos. Tenemos que ser siempre un equipo estructurado”.

Diego Costa
“Habla por sí solo la reacción en la jugada del segundo gol. Tiene una capacidad y una jerarquía muy importantes”.