Autor

Actualizado el Lunes, 21 de octubre del 2019

SUBEN Y BAJAN: Portu se asienta en el ataque de gala

Cambios en la jerarquía de la plantilla de la Real Sociedad tras la jornada 9

SUBE: Cristian Portu, de rotación a importante

El once de gala de la Real Sociedad arrancó esta temporada 19/20 como acabó la anterior, con Oyarzabal, Januzaj y Willian José formando parte del tridente ofensivo de Imanol Alguacil en las tres primeras jornadas de Liga. Pero el rendimiento del belga no empezó siendo el esperado y pronto el técnico iniciaria un cambio progresivo en la banda derecha del ataque txuri urdin.

En la jornada 1, Januzaj fue sustituido en el minuto 71 por Isak, media hora antes de que la Real Sociedad anotase el tanto del empate en Mestalla. En la segunda jornada de Liga, en Son Moix, el belga fue sustituido por Portu en el minuto 62 para que el murciano diese la asistencia de gol a Oyarzabal, con el que lograrían los tres puntos. Y en la jornada 3, Alguacil cambió a Januzaj en el 77 por Sangalli, sin que esto influyera en el 3-0 final en San Mamés.

La jornada 4 fue decisiva y Januzaj empezaría por primera vez desde el banquillo, dejando su sitio a Portu y viendo como su equipo le vencía al Atlético de Madrid en Anoeta. En la quinta jornada, Januzaj ni si quiera fue convocado y en la 6 volvería a la lista para empezar desde el banquillo. La jornada 7, tras una intersemanal, Januzaj volvio a un once titular, pero el equipo perdió en el Pizjuán y, desde entonces, el belga acumula cero minutos en los dos últimos encuentros.

La otra cara de la moneda es Portu, titular en cinco de las seis últimas jornadas de Liga y solo suplente en el partido de Sevilla por rotaciones. Acumula dos goles y tres asistencias y ha dejado claro que ya es el extremo derecho titular de esta Real Sociedad, adelantando definitivamente a Adnan Januzaj.

Hace algunas semanas bajamos a Januzaj al grupo de jugadores de rotación, pero ha llegado el momento de subir a Portu al de importantes por méritos propios.

CONSULTA TODOS LOS ESTATUS DE LAS PLANTILLAS

ALAVÉS
ATHLETIC
ATLÉTICO
BARCELONA
BETIS
CELTA
EIBAR
ESPANYOL
GETAFE
GRANADA
LEGANÉS
LEVANTE
MALLORCA
OSASUNA
REAL MADRID
REAL SOCIEDAD
SEVILLA
VALENCIA
VALLADOLID
VILLARREAL

Leer más acerca de estas jerarquías.