Sábado, 26 de octubre del 2019 a las 15:08

Paco López habló de Morales, Sergio León, Rochina y los constantes cambios en el once

Bajas
"Toño es el único por lesion que es baja. No hay nadie más. Bueno y Oier, que lleva ya estas semanas y va muchísimo mejor. Pronto lo podremos tener ya".

Lateral izquierdo
"Tenemos alternativas además de Clerc. Coke ha jugado mucho aquí en determinados momentos en el lateral izquierdo, sin ir más lejos en Girona el año pasado. Tenemos a Iván López que cada vez está mejor... al final sabemos que de lateral derecho a izquierdo no hay mucha dificultad, si le pasa algo a Clerc tenemos situaciones previstas".

Cárdenas
"Lo conozco bien del filial, tiene muchas condiciones y posibilidades, también con ese margen de mejora por la edad. Pero lleva entrenando con nosotros desde el primer día de pretemporada y estamos muy tranquilos".

Morales
"Yo respeto todas las opiniones y en el fútbol son muy válidas todas. Morales seguramente no esté al nivel en cuanto al acierto goleador de la temporada pasada o la anterior, pero está haciendo un trabajo excepcional. Ha puesto el listón tan alto que cuando baja un poco que no termina de marcar parece que esté mal. Para mí los goles es lo de menos, lo más importante es el trabajo que haga para el eqiupo y cómo lo haga. El nivel de acierto es secundario, ojalá lo mejore y para eso trabajamos, pero Morales está haciendo un gran trabajo".

Cambios constantes en el once
"Quiero ser coherente lo que digo aquí con lo que digo en el vestuario. Tenemos una plantilla tremendamente igualada. Tenemos una plantilla heterogénea, con características muy diferentes. Por lo tanto y lo dije desde el primer día, habrá semanas que pasemos de gente que juega a no ir convocada o al banqiullo. Cada uno lo puede interpretar como quiera y ese fue mi mensaje desde elprimer día, aquí y en el vestuario. Hay gente que entrena sensacional y puede que esto a corto plazo tenga daños colaterales, a lo mejor, pero considero que a largo plazo es como se consideran los objetivos, teniendo a todo el mundo enchufado. Repeto a quienes piensan que hay que tener un once fijo, pero no lo comparto en nuestro caso. Eso a la gente puede confundir que no tener un once fijo es no tener las cosas claras, pero si algo nos hemos caracterizado aqui es que sabemos lo que queremos y a que jugamos. Otra cosa es que estemos más o menos acertados o que tengamos muchas cosas que mejorar, pero voy a ser muy coherente con mi mensaje desde el primer día. Hay tanta igualdad que es imposible tener un once fijo, pero respeto muy mucho todas las opiniones".

Sergio León
"En cuanto a la implicación y compromiso está muy bien. No sé lo que le pasaría la temporada pasada pero te puedo asegurar que esta temporada asume bien su rol, tiene un cmportamiento excelente y además es un chico que tiene la gracia de la gente del sur y la tiene cuando juega y cuando no. Eso para mí es excelente y me demuestra que está comprometido con el equipo. Estamos como siempre, en los momentos de forma, con más o menos acierto, al final podemos estar así todas las semanas. Cada aficionado y periodista tiene su alineación y sus jugadores preferidos y me preguntan por quienes no juegan. Solo pueden jugar once y pondremos a los mejores para cada circunstancias".

Rochina
"Fue un descarte tecnico pero cuando lo hacemos tenemos en cuenta muchísimas cosas. Evidentemente tuvo que ver que viene arrastrando un problema en el talón y la semana de parón por selecciones no jugó el amistoso ante el Villarreal porque estaba en tratamiento. Todo influye a la hora de valorar el once y las convocatorias.  Muchas cosas influye. Qué fácil es ser entrenador eh".