Miércoles, 30 de octubre del 2019 a las 01:01

Valverde, sobre Messi, Alba, Vidal, Ansu Fati, Rakitic, Lenglet y Busquets

Messi
"Una noche normal de Messi. Qué se puede decir. Siempre sabemos que va a aparecer, sea el partido que sea. Se le ve que todavía está cogiendo la forma, pero se le ve que está entrando cada vez más y eso para nosotros es buenísimo. Es que tiene tal talento, que no es comparable con nada. La realidad es que cada vez que toca la pelota, pasa algo especial. Es que ya no sé qué decir de Messi, se me agotan las palabras. Se va acercando a su mejor estado de forma. ¿Qué voy a decir? Cada vez que la coge, algo pasa. Bueno para nosotros y malo para ellos. Tiene ese talento que no tiene nadie. Se va de cualquiera. No es que sólo haga una jugada y desequilibre, si no que ve lo que nadie ve. Estoy convencido que lo que él ve, no se ve ni desde la tribuna. Cada día está mejor y eso, evidentemente, es bueno para nosotros. Ya se le ve que está más fresco. Estamos contentos porque se encuentra bien y por disfrutar de cómo juega".

Alba
Me ha hecho un gesto, tenía molestias, me ha pedido el cambio y le he retirado por precaución".

Vidal
 "A Arturo Vidal le pedimos que llegue al área, porque ya tenemos jugadores para distribuir el juego. Lo bueno que tiene es su llegada, porque puede ser decisivo. Además, es un jugador incansable que nos aporta mucho en la recuperción. Es un jugador útil, está claro. Ya lo demostró el año pasado y también este. Lo que pasa es que todos quieren jugar y cuando no juegan, están tristes. ¿Qué le vamos a hacer? Cuando entra, aporta cosas. Es lo mismo que en el tema de Rakitic. Hay muchos jugadores ahí. Hoy no ha jugado Arthur".

Ansu Fati
"Pensaba que un jugador abierto nos podía venir bien, pensando en que ellos iban a repetir lo del año pasado, de jugar con tres centrales. También porque estamos inmersos en una semana de tres partidos. Pensé que era buen hacer algún cambio".

Rakitic
"Nos ha dado mucho y esperamos que nos dé mucho también. Tenemos muchos jugadores en esa posición, estamos haciendo cambios. A veces entra él y a veces entra Arturo Vidal. Aleñá tampoco ha jugado. No es sencillo, pero esto es fútbol, pero hay que intentarlo hacer lo mejor posible cuando se entra. Él nos ha aportado tranquilidad".

Lenglet
"Es una buena noticia, pero no es algo premeditado. Todos quieren meter gol. Lenglet es bueno en estrategia y se acerca en esas jugadas".

Busquets
"Es normal que la afición se ilusione con los nuevos, pero a Busquets la gente le aprecia y se lo hace notar. Creo que es un jugador súper respetado y súper querido. Cuando hay problemas, aprietan a todos. Nada significativo. Yo veo a la afición contenta con sus jugadores".