Miércoles, 06 de noviembre del 2019 a las 16:44

Con Odegaard, paciencia y nuevas pruebas

Las alarmas se han encendido en estas últimas horas debido a las declaraciones del seleccionador de Noruega, Lars Lagerback y su asistente, Per Joar Hansen, con las que no descartan que Odegaard pueda sufrir una fractura en el pie.

Normalmente, cuando los aficionados o lectores leen la palabra 'fractura', lo asocian rápidamente a una grave lesión de meses de duración, pero la situación de Odegaard no es ni mucho menos grave de momento y todavía está pendiente de que esta posibilidad se confirme.

Para empezar, Odegaard se someterá a nuevas pruebas en los próximos días y todo apunta a que no estará frente al Leganés este viernes en el Reale Arena. El jugador presentará el nuevo parte médico a la selección de Noruega, quien le ha convocado para los próximos partidos y, dependiendo de lo que tenga, viajará con el combinado nacional o se quedará en San Sebastián para recuperarse.

En el supuesto caso de que las pruebas confirmen de que el edema óseo que sufre Martin en el hueso calcáneo (talón) sea realmente una fractura por estrés o por estrés inicial, esto podría presentar diferentes escenarios, desde los más optimistas, hasta los más pesimistas. Pero primero, tendrá que hablar la medicina mediante pruebas radiológicas. Luego, será nuestro turno.

Imagen indicando el calcáneo.
Hueso que Odegaard tiene afectado y donde el primer parte médico diagnosticó un edema óseo. Pendiente de pruebas complementarias para confirmar o descartar fractura.