Fuente

Jueves, 07 de noviembre del 2019 a las 14:09

Mendilibar, sobre el sistema, la alineación y la racha de sus delanteros

Sistema 4-4-2
"Los dos últimos partidos hemos estado bien. Han sido diferentes. El último aquí contra el Villarreal fue de ritmo, fue de juego... el último fuera, en Leganés, fue diferente, no hubo tanto ritmo, no hubo tanto juego por nuestra parte. Pero creo que eran partidos distintos, campos distintos, rivales distintos y creo que nos supimos adaptar un poco a los dos sitios. Ahora volvemos a jugar en Ipurua, ante nuestra afición y creo que tenemos que volver a lo que fuimos un poco contra el Villarreal. Intentar ser los que dominemos en determinados momentos del partido".

Ahora los delanteros sí marcan
"Normalmente sabéis poco de fútbol. Habéis estudiado otra cosa, pero os dan mucha libertad para hablar, no os cortan la lengua. Podéis decir lo que queráis pero a veces metéis la pata, a veces acertáis también. Pero el futbol da y quita razones a todos, a vosotros y a nosotros también. Al final dos más dos no son cuatro. Crees que estás en una racha buena y de repente haces 'pluf' y dices ¿por qué ha sido eso?, no sabes. Es muy difícil calibrar. Tenemos un montón de cosas que podemos medir, las medimos y parece que todo va bien y de repente estás con fiebre. Es fútbol".

Alineación
"Intentaremos no tocar. A veces los entrenadores metemos la pata. Ahora estamos bien, no solo por los resultados, sino por como estamos haciendo las cosas. No debe variar mucho la idea de forma de jugar respecto a lo que hemos estado haciendo los últimos partidos. Pero eso no quiere decir que vaya a salir bien, porque sino sería muy fácil".