Viernes, 29 de noviembre del 2019 a las 13:36

Zidane, sobre Vinicius, Benzema, Modric, Valverde, Hazard, Mariano, Brahim, Isco y Militao

Vinicius Jr
"Vinicius no se va a marchar, se va a quedar aquí. Vinicius es un jugador de la plantilla y somos 25 jugadores. Es verdad que últimamente no ha jugado mucho pero va a contar, va a contar como todos los demás y no es su momento ahora, pero puede ser pronto el suyo y va a aportar como siempre y como todos los jugadores algo al equipo. Y de todas formas él se va a quedar aquí. Eso sí".

¿Por qué no juega Vinicius?
"Únicamente porque no está jugando. No es su momento en el sentido de que hay otro que entra en la convocatoria y que juega, por ejemplo en el caso de Rodrygo. Nada más. Luego, cuando tú tienes 26 jugadores, qué te voy a explicar. Hay cuatro, cinco o seis jugadores, si están todos, que están fuera de la convocatoria, pero es verdad que últimamente son cuatro o tres partidos que está fuera. Lo veremos mañana y vamos a tener muchos más partidos. Por eso que digo que no es su momento y que su momento tiene que estar preparado cuando le vaya a tocar".

Más de Vinicius
"Lo hablé en su momento. Lo que ha cambiado es que está Hazard y está Rodrygo de momento y que lo están haciendo bien. Están todos los jugadores pero solo eso. Él también lo está haciendo bien, se entrena bien. El año pasado lo hizo muy bien y también, lo que el quiere, es intentar cada vez que le toca hacerlo bien. La única cosa es que hay otros jugadores importantes y yo tengo que elegir. Es mi funcion y eso no va a cambiar, ¿sabes?".

Benzema
"Siempre digo lo mismo, justo o injusto cada uno puede opinar. La única cosa es que lo que hace Karim con nosotros, todos los madridistas están orgullosos de toda laplantilla y también de Karim y eso es lo que nos importa a nosotros, dar nuestra mejor imagen cada partido y que la gente que viene a ver al Real Madrid esté contentos. Es lo que nosotros buscamos. El resto son otro que elige, que dice y ahí no me meto".

Modric
"Es tu opinión. Modric es Modric y nada va a cambiar aquí. La única cosa como tú estás diciendo es que está Fede Valverde pero como va a pasar en todos los clubes, es un jugador joven que quiere hacerlo bien y lo está demostrando, nada más. Es un dolor de vez en cuando para mí pero Modric no va a cambiar nada en su papel, será importante y Fede lo está haciendo como todos y hay más, como Isco que entra y lo hace bien. El marrón es el mío después para elegir cada tres días cuando hay un partido. Pero ellos están muy bien, están enchufados y ellos saben de todas formas que mi filosofía no va a cambiar. Nosotros no estamos aquí para ganar un partido o para pensar en uno o dos partidos. Yo estoy aquí para ganar cosas.  Estamos para ganar cosas, y eso a lo largo necesitas a toda tu plantilla y mi filosofía es eso, contarcon todos. De vez en cuando hay jugadores que juegan menos, lógico, pero voy a contar con todos y llos me demnuestran cada día que quieren siempre jugar".

Valverde
"No creo que al equipo le cuesta más defender sin Fede. No creo y sabemos él lo que puede hacer defensivamente y ofensivamente, pero no creo que sea cosa de un solo jugador. Yo siempre lo he dicho aquí muchas veces. Yo creo que de todas formas, defender no es una cosa de un jugador o dos jugadores. Es una cuestión de todos y lo estamos haciendo mucho mejor últimamente. Hay que seguir. Pero el otro día fue una casualidad que encajemos sin Fede".

Más de Valverde
"Su progresión es natural. Sinceramente es un joven jugador que tiene muchas ganas de demostrar todas las cualidades que tiene. Ha tenido mucha confianza últimamente y creo que en el fútbol es algo primordial, cuando un jugador tiene confianza en sí mismo. La calidad se desarrolla más rápido y se ve en los partidos importantes y es lo que está haciendo. Está demostrando su calidad con mucha determinación y lo dice él también cuando habla en las ruedas de prensa. Aprende de muchos de los jugadores que le acompañan, ya lleva aquí varios años y cuando le damos la posibilidad de jugar lo hace muy bien, sinceramente".

Lesión de Hazard
"De plazos no te puedo decir nada porque es el día a día, pero te confirmo que no es nada importante. Es un golpe fuerte y una pequeña torsión, pero no te puedo decir porque depende de la evolución, de los días, ¿sabes?, le puede doler. Como es poca cosa hasta queno le duela..., veremos la semana que viene si ganamos algo de tiempo y puede estar la semana que viene, veremos".

Brahim y Mariano
"Lo veremos en enero, es verdad que juegan muy poco pero esa es la situación de hoy.  Hasta enero de todas formas pueden pasar cosas y luego veremos estos casos en enero. Pero de momento, yo cuento con ellos, en el sentido de que además se entrenan bien y ellos lo que quieren es estar listos para estar si los colocamos. Es lo más importante".

Isco
"Por eso jugó el otro día. Me quedo con Isco por ejemplo el día de Mallorca, la única cosa e sque había otro jugador que lo hacía bien, pero yo conozco a Isco muy bien y cuando le tiene que tocar lo hace bien como contra el PSG. Me alegro por él, porque demuestra la personalidad que tiene, que puede hacerlo bien y lo ha demostrado el otro día".

Militâo
"Es un buen jugador de futuro. Le veo con un futuro muy bueno. Y es verdad que no jugó, es el tercer central de la plantilla y bueno,... pero voy a contar con él también. Están los cuatro centrales de todas formas ahora disponibles y bueno... y veremos lo que va a pasar mañana, ¿sabes?".